Publicidad
Movilización por el aborto libre y gratuito en Ponferrada

Movilización por el aborto libre y gratuito en Ponferrada

EL BIERZO IR

Movilización feminista en Ponferrada. | ICAL Ampliar imagen Movilización feminista en Ponferrada. | ICAL
M.I. | 27/09/2021 A A
Imprimir
Movilización por el aborto libre y gratuito en Ponferrada
Sociedad La Plataforma contra las violencias machistas Bierzo y Laciana sale a la calle este 28 de septiembre exigir profesionales y medios para ejercer este "derechos de las mujeres"
La Plataforma contra las violencias machistas Bierzo y Laciana, se suma a las Asociaciones Feministas de todo el país por el aborto libre, seguro y gratuito movilizándose este martes, día internacional por el aborto libre, a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

Después de 11 años de la aprobación de la Ley 2/2010 de 3 de marzo de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en el movimiento feminista "estamos hartas de la excusa de la objeción de conciencia para dejar de garantizar el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo en el sistema sanitario público", explican desde la Plataforma.

En estos momentos, sólo hay un hospital público en toda Castilla y León donde se puede ejercer este derecho, el hospital de Miranda de Ebro "lo cual nos condena a peregrinaje injusto y discriminatorio".

En Castilla y León, según los últimos datos, existen 437 objetores de conciencia, es decir, profesionales médicos que a pesar de trabajar en el sistema sanitario público, "se niegan a garantizar la cartera de servicios médicos que prevé nuestra legislación y la red sanitaria pública. Esto ha provocado que de los 2.674 interrupciones voluntarias de embarazo solicitadas por mujeres residentes en Castilla y León en 2019, sólo un 16% se produjeron en el sistema público".

Ante esta realidad, la Plataforma defiende el derecho de las mujeres y "exigimos que todos los hospitales públicos de nuestra provincia y de toda la comunidad, tengan medios personales y materiales para poder realizar estas intervenciones".
Volver arriba
Newsletter