Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Mosic sufre una fractura en la mano y estará casi 2 meses KO

Mosic sufre una fractura en la mano y estará casi 2 meses KO

DEPORTES IR

Mosic y Juanjo frenan el ataque del Bidasoa durante el choque que abrió la competición. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Mosic y Juanjo frenan el ataque del Bidasoa durante el choque que abrió la competición. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 07/09/2019 A A
Imprimir
Mosic sufre una fractura en la mano y estará casi 2 meses KO
Balonmano / Liga Asobal El lateral del Ademar, que se lesionó en la primera parte frente al Bidasoa, deja bajo mínimos la primera línea y podría tener que pasar por quirófano
Ser jugador de la primera línea del Abanca Ademar parece un deporte de riesgo esta temporada. Y es que los problemas se le siguen acumulando a Manolo Cadenas, que aún no ha podido incorporar tras su problema cardíaco a Fede Vieyra, perdió en el primer amistoso para toda la primera vuelta a Acacio y ahora se queda también tras dañarse en el estreno liguero sin el lateral diestro Ivan Mosic.

Y es que el serbio, que acabó la pasada campaña en trayectoria claramente ascendente, estaba siendo uno de los mejores de la escuadra ademarista frente al Bidasoa, tanto en defensa como en ataque, donde llevaba cuatro goles, hasta que se lesionó y no pudo volver a salir más a la pista.

Se rompió el metacarpiano de la mano de lanzamiento al golpearse con el codo de un defensor tras disparar Fue en una acción de ataque, cuando tras realizar el lanzamiento golpeó con su mano con el codo del defensor. ¿El diagnóstico? Según explica la doctora del Ademar Belén Gutiérrez es «una fractura en el metacarpiano de la mano derecha», la de lanzamiento, que podría obligarle a pasar por quirófano «para colocarle una placa» y que le tendrá casi dos meses KO, ya que el periodo estimado de baja será «de seis a ocho semanas, independientemente de que haya que operarle o no».

«Al principio ni se dio cuenta y se iba a defender, pero según vino a decirlo y le vimos ya tenía mala pinta. Luego con la radiografía se veía perfectamente la fractura y está con una férula», añadía Belén.

Se perderá seguro 6 choques de liga y el primer cruce de EHF. Sólo quedan sanos 5 jugadores de primera línea Así pues Mosic se perderá seguro seis jornadas de liga, las correspondientes a los choques en casa frente al Valladolid, el Guadalajara y La Rioja, así como las visitas a Huesca, Granollers y Sagunto. Además, tampoco estará en la primera eliminatoria de la Copa EHF que los leoneses deberán afrontar en la primera quincena de octubre.

Ayudado por el parón liguero de finales de octubre, su reaparición podría ser o bien en la visita al Cangas o bien en el partido en León frente al Nava.

Otro hándicap para un Abanca Ademar que, a la espera de cerrar el fichaje del deseado director de juego, que se antoja cada vez más necesario, se queda únicamente con un central (Lucin), un lateral zurdo (David Fernández) y dos laterales diestros (Feutchmann y Juanjo Fernández) que deberán cubrir los descansos de sus otros compañeros de primera línea.
Volver arriba
Newsletter