Publicidad
Morán vuelve, Ríos no llega y Yuri y Enrich están en el aire

Morán vuelve, Ríos no llega y Yuri y Enrich están en el aire

DEPORTES IR

Ríos Reina es derribado por un defensor del Valladolid durante el último encuentro liguero. | LALIGA Ampliar imagen Ríos Reina es derribado por un defensor del Valladolid durante el último encuentro liguero. | LALIGA
J. C. | 08/10/2021 A A
Imprimir
Morán vuelve, Ríos no llega y Yuri y Enrich están en el aire
Fútbol / Segunda División La Deportiva recupera al mediocentro y reservará al lateral / Bolo: "Me encanta lo alegre que es la Real B, su velocidad y la calidad que tienen sus jugadores"
Con la baja de dos jugadores que lo han disputado todo siempre que habían estado disponibles afrontará la Ponferradina su salida de este domingo a Ipurúa, donde le espera a partir de las 14:00 horas la Real Sociedad B.

Con una ya contaba Jon Pérez Bolo desde que salió el calendario, puesto que las jornadas que coincidan con ventanas para las selecciones provocarán que los bercianos no puedan tener al portero Amir, que es un fijo en las convocatorias de la selección iraní, que este jueves ganó 0-1 en Dubai a los Emiratos Arabes sin que jugara el jugador de la Deportiva, y el próximo martes se enfrentará en Teherán a la República de Corea.

Pero además problemas físicos harán que no viaje el lateral izquierdo Ríos Reina, titular en los ocho encuentros de liga y que únicamente faltó hasta el momento a 19 minutos el día de Las Palmas, cuando fue sustituido en el tramo final del encuentro.

Eso sí, tras temporada y media de pesadilla en la cuestión física para el sevillano, en esta ocasión la dolencia, en el tobillo, no es de gravedad, sino que la baja frente al filial txuri urdin será más una cuestión de precaución.

«Morán está perfecto. Ríos lleva semanas con molestias que no le impedían jugar y decidimos darle descanso» «Son unas molestias que lleva arrastrando varias semanas y que no le impedían jugar, pero tomamos la decisión de darle descanso. No tiene por qué ser una lesión preocupante, la decisión fue parar esta semana y que la siguiente empiece otra vez con el grupo», explicaba el técnico Bolo.

Eso sí, la mejor noticia es el regreso de otro jugador fundamental esta campaña como es el mediocentro Erik Morán, titular en las siete primeras jornadas de liga y que no pudo actuar frente al Valladolid, pero de quien el entrenador dejaba claro que «está perfecto».

¿La duda? Estará en la zona de ataque. Por un lado en la presencia del máximo goleador de los bercianos, Yuri, que está tocado y de quien Bolo señalaba que «tomaremos una decisión tras el último entrenamiento»; y por otro la primera convocatoria de Sergi Enrich, que sigue con su particular puesta a punto, y cuyo estreno podría depender de que llegara o no el brasileño, señalando Bolo que «veremos cómo está y qué sensaciones tiene».

«Pujol está entrenando increíble. Que esté tranquila la gente como yo, que suplirá a Ríos con totales garantías» ¿En cuanto a los sustitutos? En la portería Lucho García parece partir con ventaja sobre Sergi Puig, dado que ya fue el elegido en la anterior convocatoria internacional de Amir; mientras que en el lateral izquierdo Ricard Pujol, que sólo ha disputado 20 minutos, será el elegido, dejando claro Bolo que «está entrenando increíble y va a tener su oportunidad, que la gente este tranquila como lo estoy yo, que dará el 100% y suplirá a un jugador como Ríos Reina con totales garantías».

Por último, sobre la Real Sociedad B, señalaba que «me encanta lo alegre que es, la velocidad que tiene y la calidad que poseen sus jugadores», no creyendo que les afecte el traslado de Anoeta a Ipurúa porque «tampoco llevaban muchos partidos ahí ya que antes jugaban en la Ciudad Deportiva, no creo que vaya a ser un detalle determinante».
Volver arriba
Newsletter