Publicidad
Morán reclama que la Junta financie por lo menos la mitad de los costes del Sepeis

Morán reclama que la Junta financie por lo menos la mitad de los costes del Sepeis

ACTUALIDAD IR

Eduardo Morán. | ICAL Ampliar imagen Eduardo Morán. | ICAL
A. Martínez | 13/04/2021 A A
Imprimir
Morán reclama que la Junta financie por lo menos la mitad de los costes del Sepeis
Política Morán reiteró que seguirá insistiendo a la Junta para que financie los parques provinciales de bomberos, al igual que hace por ejemplo la Xunta de Galicia
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán valoró este martes el Plan Sectorial de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento que la Junta ha aprobado por decreto y que en principio articularía la creación de la red provincial de parques de bomberos.

Morán explicó en primer lugar que el plan diseñado por la administración autonómica «solo cumple parte de las sentencias judiciales» dictadas sobre el Sepeis de la Diputación, que obligan a que los bomberos sean profesionales y voluntarios. En cambio, el plan de la Junta contaría también con bomberos voluntarios. En este sentido, avanzó que la institución provincial va a seguir trabajando y «se ajustará a las sentencias emitidas», por lo que contará con personal «profesional y funcionario».

Además, Morán reiteró que seguirá insistiendo a la Junta para que financie los parques provinciales de bomberos, al igual que hace por ejemplo la Xunta de Galicia, que aporta un 50% del presupuesto e incluso en Orense alcanza un 53%. En todo caso, aseguró que el objetivo de la institución provincial es «poner en marcha los parques provinciales cuando antes», aunque aún está pendiente la autorización del Gobierno para crear las plazas de los bomberos funcionarios.
Volver arriba
Newsletter