Publicidad
Morán propone una gestión pública del parque de bomberos con la implicación al 50% de la Junta

Morán propone una gestión pública del parque de bomberos con la implicación al 50% de la Junta

ACTUALIDAD IR

Morán, este domingo en un acto de partido en Camponaraya. | Ical Ampliar imagen Morán, este domingo en un acto de partido en Camponaraya. | Ical
D.M. | 22/09/2019 A A
Imprimir
Morán propone una gestión pública del parque de bomberos con la implicación al 50% de la Junta
Servicios El presidente provincial asegura que cada día tiene más dudas sobre el futuro funcionamiento porque "se han hecho las cosas con poca cabeza"
El presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán, admite estar cada vez más preocupado por el futuro del Parque Provincial de Bomberos. "Es algo que me quita el sueño porque cada día que avanzo en información avanzo en la problemática que supone ese servicio de extinción de incendios provincial", declaró este domingo en Camponaraya, municipio del que es alcalde y que acogió la Fiesta de la Rosa del PSOE provincial. 

Aboga Morán por que, como ocurre en otros territorios, los parques provinciales de bomberos sean gestionados de forma pública con un 50% de la Comunidad Autónoma. Por eso espera ver "cual es la implicación de la Junta de Castilla y León" para enfocar una posible gestión pública del servicio, pero asegura que cada día tiene más dudas de cual va a ser la fórmula  después de contactar con muchas provincias y parques. "En Castilla y León estamos todos en la misma situación más o menos, el jueves que viene voy a visitar el de A Coruña que es una gestión pública". Para tomar la decisión, dice que es necesario saber el coste a largo plazo del funcionamiento.

Reitera el presidente que "creo que se ha empezado con muy poquita cabeza" ya que , en unos días "tenemos que recibir una serie de equipo, muchos camiones, muchas pick up,  los equipos ya que se han adquirido en el mes de febrero" y en algunos casos los edificios están sin terminar o en otros sin licitar. Por ejemplo, en el caso de Valencia de Don Juan dijo "no teníamos la licencia del Ayuntamiento".

Poniendo al día Gersul


El presidente respondió también a preguntas de la prensa sobre actualidad de Gersul, sobre la que indicó que "vamos a hacer los que se tenía que haber hecho hace muchos años, cobrar debidamente a los ciudadanos y con esa tasa pagar a la UTE. Hemos venido acumulando una deuda y unos intereses brutales que ahora tenemos que pagar. Estamos poniendo al día el cobro", aseguró, resaltando que la Diputación tenía que "haber sido la responsable de la recaudación siempre" y ahora "vamos a ver como podemos hacer frente" a la deuda afectando lo menos posible a los ciudadanos, indicó. 

Inversión en Leitariegos


Sobre el Plan de Inversiones en Leitariegos, también preguntado por los medios, expuso que habido una parálisis por el impacto ambiental, pero "hemos pedido una prórroga y creo que vamos a poder hacer esa inversión tan importante para Leitariegos".
Volver arriba
Newsletter