Morán pone más excusas para evitar la protesta por la carretera de Burbia

Explican que están valorando las ofertas para la adjudicación del proyecto de la obra

J.F.
10/08/2022
 Actualizado a 10/08/2022
imagen-parcheoburbia1-1.jpg
imagen-parcheoburbia1-1.jpg
La Diputación de León indica que avanza “con toda la celeridad que permite la ley” en los proyectos puestos en marcha por el equipo de gobierno para las carreteras del municipio de Vega de Espinareda.

En concreto, el tramo de cinco kilómetros entre Penoselo y San Martín de la LE-4210, que une Vega de Espinareda y Burbia, se encuentra actualmente en fase de licitación del proyecto, según explican. Aseguran que están valorando las ofertas para la adjudicación del proyecto de ensanche y mejora de esta carretera, que cuenta con un coste estimado de 1.200.000 euros.

La Diputación se excusa señalando a un antiguo proyecto de Partido Popular “que nunca llegaron a ejecutar, a pesar de haber tenido la posibilidad de hacerlo”, pues aseguran que actualizarlo ha significado una demora adicional para la institución. No obstante, confirman que “el proyecto se adjudicará próximamente, lo que supone un gran avance respecto a la situación en la que los populares dejaron esta carretera para la que ahora meten prisa”.
Lo más leído