Publicidad
Morán: "Poco a poco me voy soltando. Intentaré mejorar y jugar todo lo posible"

Morán: "Poco a poco me voy soltando. Intentaré mejorar y jugar todo lo posible"

DEPORTES IR

Morán observa cómo Amo intenta robar un balón en el choque frente al Cartagena. | IRINA RC Ampliar imagen Morán observa cómo Amo intenta robar un balón en el choque frente al Cartagena. | IRINA RC
J. C. | 14/10/2020 A A
Imprimir
Morán: "Poco a poco me voy soltando. Intentaré mejorar y jugar todo lo posible"
Fútbol / Segunda División El centrocampista de la Deportiva llega "con ganas de revancha y de no sufrir tanto al final" tras bajar con el Numancia y revela que Pascanu "está bien"
«Me siento bien y contento de estar aquí, mi familia está bien y estoy haciéndome a la ciudad y a los compañeros. Poco a poco me voy soltando e intentaré ayudar en todo lo que sea posible y que para mí y el club sea un buen año».

Era la valoración que hacía el centrocampista de la Deportiva, Erik Morán, en sus primeras palabras como jugador berciano un mes y medio después de su fichaje y después de que frente al Cartagena saliera por primera vez como titular, si bien ha tenido minutos en todos los partidos salvo ante el Albacete.

«El equipo está bien y con ganas de revancha, no salieron las cosas como queríamos, pero llevábamos tres victorias y en Segunda es complicado ganar tantos partidos seguidos. Estamos con ganas de darle la vuelta, volver a ganar y hacer las cosas bien», añadía el jugador vasco, que llegó a jugar varias temporadas en Primera con Athletic y Leganés y el año pasado sufrió con el Numancia el primer descenso de su carrera, por lo que llega «con ganas de revancha, de hacer un buen año y no sufrir tanto al final. Ojalá no nos pase lo que el año pasado con el Numancia y se saquen las cosas adelante y bien».

«Me da igual de qué jugar, lo que quiero es hacerlo y si te toca cambiar de puesto debes adaptarte rápido» ¿Sobre su primera titularidad contra el Cartagena tras haber sido de siete minutos en el debut su mayor participación hasta entonces? Morán dejaba claro que «no salgo satisfecho si no le salen las cosas como queremos al equipo, pero a nivel personal poco a poco espero mejorar y jugar todo lo posible».

Lo hizo en su posición natural, siendo a Sielva a quien retrasó a un centro de la defensa en el que también él podía haber sido una opción. «Cada uno tiene la posición en la que juega, pero ser polivalente es lo mejor para el equipo, da más opciones tanto al entrenador para alinear como al jugador para jugar. Si te toca cambiar te tienes que adaptar rápido y hacerlo lo mejor posible», señalaba el mediocentro, que en su caso particular se «encuentra cómodo entre los 11, lo que quiero es jugar, sea de lateral, de mediocentro y si me dijera que de portero también intentaría hacerlo lo mejor posible».

«Alcorcón es fuerte allí, será un partido tipo al de Miranda. Hay que estar atento los 90 minutos y fuerte atrás» Y es que estaba en cuadro una defensa que en los próximos partidos no podrá contar tampoco con Pascanu, que dio positivo por coronavirus en su concentración con Rumanía, y de quien Morán señalaba que no habían tenido contacto vía whatssap pero que «sabemos la noticia y que él está bien, poco más. Sólo deseamos que pueda estar con nosotros cuanto antes».

Sin el rumano tendrán que afrontar el domingo la visita al Alcorcón, en un partido del que Morán señala que «es un campo complicado, allí ellos son fuertes y será un choque tipo al de Miranda, complicado y en el que tendremos que estar atentos los 90 minutos, tener nuestras opciones y estar fuertes atrás».

«Llevo unos cuantos años en Segunda y da igual que seas el mejor equipo o que juegues conta el peor, esta es una categoría muy complicada y cualquiera puede perder, en un momento dado te hacen un gol y no puedes darle la vuelta».
Volver arriba
Newsletter