Publicidad
Morán: "Me sorprende que los consultorios estén cerrados si Mañueco ordenó que se abriesen"

Morán: "Me sorprende que los consultorios estén cerrados si Mañueco ordenó que se abriesen"

ACTUALIDAD IR

Imagen del consultorio médico de Cembranos. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Imagen del consultorio médico de Cembranos. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 25/10/2021 A A
Imprimir
Morán: "Me sorprende que los consultorios estén cerrados si Mañueco ordenó que se abriesen"
Sanidad El presidente de la Diputación ironiza sobre los anuncios de la Junta y espera reunirse con la nueva delegada territorial para abordar esta problemática
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, se ha referido a la situación de la sanidad en el medio rural y ha ironizado sobre los anuncios de la Junta en cuanto a la recuperación de su actividad tras la pandemia. "Me sorprende que los vecinos de Igüeña se manifiesten este lunes, porque el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dijo el día de La Encina que había dado orden para que se abriesen los consultorios y, como confío en él, daba por hecho que estaban abiertos", ha manifestado el máximo responsable de la institución provincial.

Morán ha explicado que la Junta se ha limitado a "derivar a las diputaciones la petición de documentación para que informen de la situación de los consultorios y hagan propuestas de atención sanitaria". En este sentido, ha detallado que se mantuvo un primer encuentro con el anterior delegado territorial de la administración autonómica, Juan Martínez Majo, y su equipo. Allí se les trasladó la propuesta de "recabar información" y en periodo de tiempo de prudente (podría ser esta misma semana) reunirse de nuevo, aunque en esta ocasión con la nueva delegada, Ester Muñoz, y "aportar documentación y ver qué posibilidades hay para solucionar situación tan anómala".

Para ello, el equipo de gobierno de la Diputación trasladó también esta petición a los distintos grupos políticos para que tengan contacto directo con sus grupos municipales. Algo que el PSOE también ha hecho y que ha servido para ver que "hay muchos consultorios cerrados desde inicio pandemia y no se han vuelto a recuperar". "Pero en la provincia ya arrastrábamos de antes una situación de falta de profesionales por la no sustitución de bajas laborales", ha defendido Morán antes de poner como ejemplo su pueblo, Camponaraya, donde "tenemos un único profesional para 3.400 tarjetas sanitarias, porque hay una baja por enfermedad que parece que va a prolongarse y que no se está cubriendo".
Volver arriba
Newsletter