Publicidad
Morala señala la “promesa incumplida” de Ramón con el transporte público

Morala señala la “promesa incumplida” de Ramón con el transporte público

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
J.F. | 24/01/2023 A A
Imprimir
Morala señala la “promesa incumplida” de Ramón con el transporte público
Municipal Para el portavoz del PP, la política en esta materia es "un despropósito que ha generado diversos problemas"
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, recuerda la “promesa incumplida” del actual alcalde, Olegario Ramón, respecto al transporte urbano público.

Asevera que el regidor propuso el 21 de julio de 2016, formando parte de la oposición, municipalizar el servicio de transporte urbano de Ponferrada “como medida de ahorro”. Además, lo cuantificó en 300.000 €/año. Ante ello, Morala supone que “está malgastando anualmente esa cantidad desde que gobierna y no ha municipalizado el transporte, por lo que el incumplimiento de su promesa le costará al Ayuntamiento de Ponferrada, según sus propios cálculos de entonces, más de 1.200.000 €”.

El ‘popular’ asevera que añadió entonces, apoyándose en estudios técnicos contrastados, según afirmó, que podría conseguir la mejora de la calidad del servicio y mejorar la flexibilidad de horarios y tarifas, con lo que el ahorro sería aún mayor. Por esto, Morala se formula la siguiente pregunta: “¿Si en julio de 2016 ya sabía que la solución era una sociedad mercantil local que se ahorraría el IVA, cómo es posible que a día de hoy siga sin saber qué hacer?”.

Para el portavoz del PP, la política de Olegario Ramón en materia de transporte público ha sido “un despropósito que ha generado problemas con supresión y modificación de líneas y frecuencias”. En este aspecto, especifica el “descontento generalizado” de ciudadanos y usuarios especialmente en una línea a Fuentesnuevas “tan necesaria”, pues incluye el Hospital El Bierzo.
Volver arriba
Newsletter