Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Morala propone a los empresarios un plan para revertir la crisis

Morala propone a los empresarios un plan para revertir la crisis

ELECCIONES IR

Reunión de Morala con las agrupaciones empresariales. Ampliar imagen Reunión de Morala con las agrupaciones empresariales.
M.I. | 14/05/2019 A A
Imprimir
Morala propone a los empresarios un plan para revertir la crisis
elecciones 2019 El candidato a la Alcaldía de Ponferrada por el PP se reunió con el Círculo Empresarial Leonés y Templarium
Representantes empresariales del Círculo Empresarial Leonés y de la agrupación de comerciantes Templarium, entre ellos el vicepresidente, Silvino Abella, el vocal de la junta directiva del Círculo y presidente de Templarium, Felipe Álvarez, y el gerente del CEL, Jorge Vargas, mantuvieron un encuentro de trabajo con el candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, para intercambiar propuestas de reactivación económica como la elaboración de un plan estratégico de la ciudad de Ponferrada, con un diagnóstico de sus necesidades y problemática y “aplicar medidas realistas para revertir la situación”.

Esa es la idea que Morala trasladó a las agrupaciones además de reclamar una mayor y mejor integración y aprovechamiento del Camino de Santiago en la ciudad, ya que actualmente la mayoría de los peregrinos no acceden ni conocen el centro de la ciudad.

Morala y los empresarios estuvieron de acuerdo en realizar un plan de acción urgente con el diálogo de los agentes sociales para consensuar medidas efectivas que intenten poner freno a la pérdida de población y a la tasa de paro que sufre la ciudad del 19,75%, seis puntos más que la media de la provincia. Lo que requerirá de un mayor esfuerzo en apoyo del comercio, de los polígonos industriales y de la creación de nuevas empresas, sin olvidar la consolidación de las ya existentes, puntualizan.
Volver arriba
Newsletter