Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Morala pretende reabrir al tráfico la avenida a España a 20 km/hora

Morala pretende reabrir al tráfico la avenida a España a 20 km/hora

EL BIERZO IR

Morala en la Plaza del Cristo dando a conocer sus propuestas. Ampliar imagen Morala en la Plaza del Cristo dando a conocer sus propuestas.
M.I. | 15/05/2019 A A
Imprimir
Morala pretende reabrir al tráfico la avenida a España a 20 km/hora
elecciones 2019 Propone que los taxis se reubiquen en la calle Camino de Santiago y la avenida de La Puebla
El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, ha presentado su pretensión de reabrir al tráfico la Avenida España, previa consulta con vecinos y comerciantes, para lograr “un consenso mayoritario”, apuntó . “Vamos a intentar reabrirla al tráfico con un límite de velocidad de 20 kilómetros por hora, siempre en beneficio del comercio y de los vecinos, pero insisto, habrá que hacer una consulta previa y lograr un consenso mayoritario”, apuntó.

Morala recordó que se trata de una medida solicitada por las patronales empresariales y asociaciones de comerciantes, que también le trasladaron su demanda de no peatonalizar el centro de la ciudad. “Definitivamente vamos a apostar por ella, no vamos a peatonalizar una calle más en esta zona”, dijo.

Por otro lado, el candidato ‘popular’ también ha anunciado que atenderá a una de las solicitudes del sector del taxi, cuyos profesionales han reclamado una reubicación. “Una parte de ellos regresarán a la calle Camino de Santiago”, señaló Morala, que añadió que, al mismo tiempo, se creará una nueva parada en la avenida de la Puebla, a la altura del Hotel Alda Ponferrada –antiguo Hotel Madrid-. “Una parada de taxi potenciará la afluencia de personas en esa avenida, que pueden entrar en los diferentes comercios y hacer sus compras”, apuntó el candidato.
Volver arriba
Newsletter