Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Morala pretende incrementar la masa forestal de Ponferrada en 2.000 hectáreas

Morala pretende incrementar la masa forestal de Ponferrada en 2.000 hectáreas

ACTUALIDAD IR

Morala en el foro regional con Mañueco y Rosa Luna. | ICAL Ampliar imagen Morala en el foro regional con Mañueco y Rosa Luna. | ICAL
Mar Iglesias | 10/04/2019 A A
Imprimir
Morala pretende incrementar la masa forestal de Ponferrada en 2.000 hectáreas
Medio Ambiente Es una de sus propuestas ambientales, además de ampliar la red de calor y apostar por la biomasa
El candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Antonio Morala se compromete a implementar la masa forestal ponferradina en 2.000 hectáreas, pasando de las 5.000 actuales a 7.000.

Así lo anunció en el Foro Regional de Medio Ambiente celebrado en Ponferrada, donde apuntó cuatro proyectos para la ciudad en esta materia. Por un lado, el desarrollo del Plan de Ordenación de Montes con ese incremento y el de aprovechamiento de la madera de los 20.000 m3 a los 43.000.

También se centrará, de llegar a la Alcaldía, en eliminar las redes de fibrocemento. Otra de sus ideas es la ampliación de la red de calor que puso en marcha la Junta en Ponferrada con una caldera que abastece a 15 edificios públicos.

Morala apostó por la biomasa como fuente energética limpia “hay razones económicas y ambientales para ello”, apuntó, con el ahorro del 15% en la factura energética. Y, atendiendo a una petición de un grupo ecologista, Morala anunció la redacción de una “política de caza ordenada y regulada”.
Volver arriba
Newsletter