Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Morala presenta al colectivo de dominicanos su proyecto de integración

Morala presenta al colectivo de dominicanos su proyecto de integración

ELECCIONES IR

Morala en la reunión con la presidenta del colectivo. Ampliar imagen Morala en la reunión con la presidenta del colectivo.
M.I. | 23/05/2019 A A
Imprimir
Morala presenta al colectivo de dominicanos su proyecto de integración
elecciones 2019 La agrupación inmigrante pide soluciones para sus problemas de alquiler de vivienda en la ciudad
El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, se reunió con la Asociación Berciana de Dominicanos y Amigos (Abeda) para recoger sus inquietudes y presentar su programa para conseguir una "Ponferrada abierta al futuro y a la integración”, dijo el candidato.

Morala recogió la principal preocupación de los asociados que "es el empleo, ya que en la actual situación económica sienten que el hecho de ser extranjeros, aunque la mayoría ya cuentan con la nacionalidad española, supone a veces una barrera”, añadió. Por ese motivo, Morala apostó por seguir trabajando en una integración efectiva, ensalzando la riqueza que aporta a la sociedad la convivencia de diferentes nacionalidades y culturas.

Desde la Asociación Berciana de Dominicanos y Amigos (Abeda), su presidenta, Ivelisse Martínez Calderón, trasladó su voluntad de seguir colaborando con el Ayuntamiento de Ponferrada, al tiempo que trasladó también su preocupación por la dificultad que encuentra este colectivo a la hora de acceder al alquiler de viviendas. Martínez solicitó que se valore la posibilidad de que Bienestar Social medie y facilite ese acceso a través de la creación de un banco de viviendas para alquiler.
Volver arriba
Newsletter