Publicidad
Morala insiste en una bajada mayor de la presión fiscal

Morala insiste en una bajada mayor de la presión fiscal

EL BIERZO IR

Marco Morala, en una imagen de archivo. Ampliar imagen Marco Morala, en una imagen de archivo.
J.F. | 21/10/2022 A A
Imprimir
Morala insiste en una bajada mayor de la presión fiscal
Política El portavoz del Partido Popular en Ponferrada lo considera necesario “para paliar los efectos de la crisis y la inflación”
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, asegura que el equipo de gobierno no ha hecho "ningún esfuerzo" por acordar los criterios impositivos. “Si ellos solos deciden, ellos solos son responsables de un nuevo sablazo a los bolsillos de los ponferradinos”, afirma. Además, critica el criterio elegido para la bajada de las tasas en materia de basuras: “Cobrar no por la basura producida, sino por la localización de la calle, no parece el de mayor justicia precisamente, porque puede haber propiedades residenciales que apenas generen residuos -por ejemplo, por no estar habitadas todo el año- que paguen más que otras que producen muchos residuos, solamente por su ubicación”, explica. Para él, la nueva tasa de basura “no tiene en cuenta la verdadera capacidad económica de los vecinos”.

Marco Morala recuerda al alcalde de Ponferrada la cantidad “tan ingente de 1,4 millones de euros que este ayuntamiento asumió con Gersul, cuando no era una deuda propia del consistorio”. Por ello, defiende que “no es momento para ponerse medallas con la aparente bajada de la tasa, cuando todavía Gersul no se ha disuelto”.

Para terminar, el portavoz criticó nuevamente los viajes de Ramón, pues, según él, sirven para “escapar de la realidad”.
Volver arriba
Newsletter