Publicidad
Morala afea el poco impacto en la economía local del gasto municipal

Morala afea el poco impacto en la economía local del gasto municipal

EL BIERZO IR

Morala en una rueda de prensa. | ICAL Ampliar imagen Morala en una rueda de prensa. | ICAL
M.I. | 12/05/2021 A A
Imprimir
Morala afea el poco impacto en la economía local del gasto municipal
Municipal Aunque el portavoz del PP en Ponferrada reconoce que hay más posibilidad, las inversiones reales van a menos
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala critica que no se estén realizando inversiones, pese a que el gasto sea mayor, donde necesitan los ciudadanos “su impacto en la economía local y el empleo es cada vez menor”, dice.

Recuerda al alcalde que “no es cuestión de ponerse medallas, más aún si está aprovechando el trabajo de anteriores corporaciones y los remanentes que dejaron”, sino de “acertar en la inversión y priorizar para no sangrar a los ciudadanos con más presión fiscal”.

Reconoce que ahora hay dinero para gasto porque la anterior corporación hizo los deberes pero considera que el Ayuntamiento no está cumpliendo su función “de ser un motor económico para la ciudad con sus inversiones, y no el sacacuartos que es con su presión fiscal. Lo cierto es que se recauda demasiado para lo que se ve, y lo que se ve no es lo que el municipio necesita”, explica Morala.

“Si pensamos en las medidas que hemos apoyado con nuestro voto para la recuperación económica, a diferencia de lo que el alcalde hacía en la oposición, ¿qué frutos han dado ya a tenor de la actividad y el empleo perdido?”, se pregunta. Por eso insta al alcalde a acordar con urgencia con todos los grupos municipales las líneas fundamentales de la inversión, “ya que gasta y no invierte, incumpliendo los planes para la recuperación de la crisis”.
Volver arriba
Newsletter