Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Montero: "Si no hay presupuestos, habrá elecciones en 2019"

Montero: "Si no hay presupuestos, habrá elecciones en 2019"

ACTUALIDAD IR

María Jesús Montero durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado. | ICAL Ampliar imagen María Jesús Montero durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado. | ICAL
L.N.C. | 29/01/2019 A A
Imprimir
Montero: "Si no hay presupuestos, habrá elecciones en 2019"
Nacional La ministra de Hacienda se muestra segura de que saldrán las cuentas adelante pero no descarta los comicios
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que si no salen adelante los Presupuestos Generales del Estado, «habrá elecciones en 2019». Con todo, Montero se ha mostrado segura este martes de que podrán sacar adelante las cuentas, aunque no descarta que haya comicios en caso contrario.

La ministra ha explicado este martes que ya han recibido la carta de la Comisión Europea (CE) respecto a sus Presupuestos para 2019, en la que le dicen al Gobierno que «adelante» con ellos y con las nuevas figuras tributarias, según recoge ABC.

Cabe recordar que las primeras cuentas del Gobierno de Sánchez tienen prevista una inversión de 187 millones de euros para León, un 20% más que el año anterior.

«Estos Presupuestos son los que necesitan los ciudadanos para mejorar su condiciones de vida», ha defendido, asegurando que las cuentas se han elaborado «pensando en su ejecución».

En declaraciones a TVE, Montero ha dicho que Bruselas no solicita nuevas aclaraciones respecto a la senda de déficit, después de que los Presupuestos se hayan tenido que ajustar al objetivo vigente del 1,3% del PIB, dado que el Gobierno no ha conseguido sacar adelante su senda más flexible.
Volver arriba
Newsletter