Publicidad
Montero acusa al PP de mentir y resalta que la adhesión es voluntaria

Montero acusa al PP de mentir y resalta que la adhesión es voluntaria

ACTUALIDAD IR

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. | MONCLOA Ampliar imagen La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. | MONCLOA
L.N.C. | 04/08/2020 A A
Imprimir
Montero acusa al PP de mentir y resalta que la adhesión es voluntaria
Política La ministra aseguró que Hacienda "ni roba ni expropia ni se queda con el dinero de los vecinos"
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, defendió que Hacienda "ni roba ni expropia ni se queda con el dinero de los vecinos" con el acuerdo sobre el superávit municipal, tras las críticas del PP, al que acusa de "mentir con total descaro", al tiempo que recuerda que la adhesión al fondo de 5.000 millones es "voluntario".

"El Gobierno ha logrado que, por primera vez, los ayuntamientos con remanentes de tesorería puedan movilizar esos recursos para mejorar los servicios que reciben los ciudadanos", ha subrayado Montero.

Mientras que el Partido Popular impuso una "restricción" absoluta para usar el superávit y limitó el margen de maniobra presupuestaria, Montero resalta que el Gobierno actual ha ideado un mecanismo voluntario que permitirá a los ayuntamientos "tener más recursos, elevar su gasto en cuidados de proximidad, movilidad y agenda urbana y cultura".
Volver arriba
Newsletter