Publicidad
Monstruos de cuento y papel para el Día del Libro

Monstruos de cuento y papel para el Día del Libro

CULTURAS IR

Ilustración de Lyona para el cuento de Santi Balmes 'Yo mataré monstruos por ti'. Ampliar imagen Ilustración de Lyona para el cuento de Santi Balmes 'Yo mataré monstruos por ti'.
L.N.C. | 22/04/2020 A A
Imprimir
Monstruos de cuento y papel para el Día del Libro
Literatura El cuento de Santi Balmes 'Yo mataré monstruos por ti' inspira la realización del vídeo por parte de los profesionales de la enseñanza de León
Numerosos profesionales de la enseñanza de León se han sumado en una singular iniciativa consistente en la realización de un vídeo en el que cuentan frente a la cámara el relato infantil creado por Santi Balmes e ilustrado por Lyona ‘Yo mataré monstruos por ti’. El vídeo ya es visible en el canal de Youtube a través de la dirección https://www.youtube.com/watch?v=JNpyxVyp97o&feature=youtu.be y según Andrés Valbuena, director del colegio de Villaquilambre y uno de los impulsores de la propuesta, el objetivo de la misma es sumarse a la celebración, este jueves, del Día del Libro y compartirlo con todos los escolares de la provincia. «La idea es hacerles ver que seguimos estando ahí, aunque hace tiempo que no les vemos, que seguimos trabajando por y para ellos y, por supuesto, que les animamos a la lectura».

En total han participado 75 profesionales de numerosos centros educativos (colegios e institutos), de los Centros de Formación e Innovación Educativa de León y Ponferrada, del Área de Programas Educativos de la Junta de Castilla y León, los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, etc,.

Además de la realización del audiovisual, los participantes en el mismo invitan a los escolares a que elaboren su propio monstruo y llenen las ventanas de la capital y la provincia leonesa de monstruos realizados por ellos mismos.
Volver arriba
Newsletter