Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Mónica Borraz logra batir el récord de España juvenil de lanzamiento de peso

DEPORTESIR

Ampliar imagen
Guillermo García | 23/12/2014 A A
Imprimir
Mónica Borraz logra batir el récord de España juvenil de lanzamiento de peso
Atletismo La lanzadora leonesa bate un récord con 15 años de antigüedad en su primera competición como atleta de categoría juvenil
El pasado sábado la mayoría de los atletas leoneses centrados en pruebas de pista daban comienzo la temporada ‘indoor’. Lo hacían en un control en Valladolid, y las noticias no pudieron ser mejores. Los allí presentes asistieron al ‘nacimiento’ de una nueva promesa dentro del atletismo leonés, se trata de Mónica Borraz, que lograba batir el récord de España juvenil de lanzamiento de peso en pista cubierta. La atleta entrenada por Víctor Rubio mejoraba su marca en casi dos metros para batir un récord que databa del año 1999, o lo que es lo mismo tenía más de 15 años de vida, que en atletismo es una eternidad. Borraz ha establecido el nuevo récord en 14,50 metros, mejorando así en cinco centímetros la anterior plusmarca en posesión de la aragonesa Saida Busqueta.

El récord de Busqueta lo lograba cuando la lanzadora leonesa solo contaba con tres meses de vida (Mónica Borraz nació en agosto de 1999). La atleta del Sprint Ciudad de León abre una puerta a un optimismo desbordado ya que en su primera prueba del año y como atleta en categoría juvenil ya ha conseguido este magnífico logro. Tiene año y medio por delante para ampliar aún más el tope de un atleta nacional en categoría juvenil.

Casi dos años tendrá la leonesa para acercarse al récord juvenil al aire libre que ostenta Martina de la Puente con 16,23 metros. Una marca lejana pero que con lo mostrado por Borraz en su primera competición de esta temporada no habría que descartar. Martina de la Puente, una de las mejores lanzadoras de la historia del atletismo nacional lanzaba con técnica lineal, Mónica Borraz lo hace de manera giratoria. Una técnica que utilizan la gran mayoría de lanzadores de la élite internacional.

También tuvieron resultados destacables el también juvenil David Rabanedo que llevaba el disco hasta los 49,13 metros. La jabalinista Lucía González también daba comienzo a su temporada con un buen resultado al lanzar el artefacto hasta los 42, 20 metros.

Fantásticas marcas también de Esmailin Díaz con 6,92 segundos en los 60 m.l., Manuel Molinos 2,07 metros en Salto de Altura, Daniel Merayo 4,50 metros en Salto de Pértiga y Henar Robla 3,20 metros en Salto con Pértiga.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle