Publicidad
Molinaseca renueva su Oficina de turismo con una subvención de 135.000 euros de la Diputación

Molinaseca renueva su Oficina de turismo con una subvención de 135.000 euros de la Diputación

EL BIERZO IR

Visita del diputado de Cultura y el alcalde de Molinaseca al nuevo edificio. | L.N.C. Ampliar imagen Visita del diputado de Cultura y el alcalde de Molinaseca al nuevo edificio. | L.N.C.
L.N.C. | 16/11/2019 A A
Imprimir
Molinaseca renueva su Oficina de turismo con una subvención de 135.000 euros de la Diputación
Patrimonio El edificio del viejo Ayuntamiento contará también con una sala de exposiciones que Arias quiere dedicar al Camino de Santiago
Molinaseca ya cuenta con una renovada Oficina de Turismo más cómoda y amplia para la prestación del servicio de información y atención a los visitantes.  Se trata de las nuevas instalaciones que se acaban de inaugurar en el edificio del viejo Ayuntamiento. 

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, visitó este  viernes, junto al alcalde del Molinaseca y diputado provincial, Alfonso Arias, el resultado de las obras de restauración acometidas en la antigua Casa Consistorial del municipio.

Según informa la Diputación, se han invertido 135.556 euros, de los que 122.000 han sido aportados por la institución provincial, a través del programa de subvenciones para la Reparación, Conservación, Restauración y Rehabilitación de Bienes Inmuebles del patrimonio Histórico-Artístico de la provincia, y 13.556 por el propio Ayuntamiento de Molinaseca.

Se trata del primero de los 39 proyectos de restauración subvencionados por el citado programa de la Diputación Provincial de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), al que se ha destinado un presupuesto de 5 millones de euros. 

La intervención en este edificio de arquitectura tradicional berciana se ha centrado principalmente en la reparación de suelos y techos con madera de castaño y pizarra y mampostería de piedra.
Volver arriba
Newsletter