Publicidad
Molinaseca no cuenta con médico desde diciembre

Molinaseca no cuenta con médico desde diciembre

EL BIERZO IR

Ha sido CB el que ha trasladado a los servicios sanitarios esta urgencia. Ampliar imagen Ha sido CB el que ha trasladado a los servicios sanitarios esta urgencia.
M.I. | 29/01/2021 A A
Imprimir
Molinaseca no cuenta con médico desde diciembre
Municipal La profesional está de baja y CB exige que se incorpore otro para suplirla de inmediato, por la importancia de contar con este servicio en las actuales circunstancias
El Grupo Municipal de Coalición por el Bierzo en el municipio de Molinaseca solicita a la Gerencia del Área de Salud del Bierzo y Laciana y a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que se resuelva la falta de médicos en su consultorio, algo que hace que el servicio lleve suspendido desde finales de diciembre.

Según el portavoz del grupo, Gerardo Méndez, al acabar diciembre la médica titular inició vacaciones “sin que se destinara un médico que la sustituyera en nuestro consultorio”. El 11 de enero se reincorporó pero el día siguiente pasó a situación de baja “que se prevé de larga duración”, apunta, “sin que, a día de hoy, se haya incorporado otro profesional que la sustituya”.

Recuerda el portavoz de CB, Gerardo Méndez que este consultorio “no sólo da servicio sanitario a la cabecera de nuestro municipio Molinaseca, también al resto de localidades, Riego de Ambrós, Acebo, Onamio, Paradasolana...”. Y considera que “un servicio esencial como es la atención médica no puede ser desatendido de esta manera, y menos en la situación actual”.

Molinaseca cuenta con un porcentaje alto de mayores, personas diana en los contagios del Covid “que necesitan una atención cercana porque en muchos casos, no tienen conocimientos y/o medios para concertar las citas previas a través de internet y a las que la atención médica puede llegar a demorarse 2 o 3 días aún estando enfermas”, apunta.

Pese a los requerimientos vecinales para que se solventara este problema sanitario no ha habido respuestas y ahora CB exige que “de manera inmediata, se destine a un profesional que sustituya a la médica titular mientras dure su baja”.
Volver arriba
Newsletter