Publicidad
Molinaseca acoge el III Encuentro de Tamboriteros

Molinaseca acoge el III Encuentro de Tamboriteros

EL BIERZO IR

Pauliteiros de Sendim, de Portugal. Ampliar imagen Pauliteiros de Sendim, de Portugal.
M.I. | 18/08/2022 A A
Imprimir
Molinaseca acoge el III Encuentro de Tamboriteros
Cultura Por primera vez será internacional, con la participación de Portugal
El Grupo Folclórico Cultural Alegría Berciana y el Ayuntamiento de Molinaseca organizan el III Encuentro de Tamboriteros Villa de Molinaseca que tendrá lugar este sábado 20 de agosto con el marchamo, en esta ocasión, de internacional. Danzantes de Portugal asistirán a esta nueva edición iniciando un nuevo aporte a la actividad, incluir grupos de danzantes. Serán pues los danzantes Pauliteiros de Sendin, Portugal los primeros danzantes de este tipo de danzas religiosas los que muestren estas formas de baile en este Encuentro de Tamboriteros Villa de Molinaseca.

Como en las otras dos ediciones anteriores, se continuará con las intervenciones de tamboriteros que, acompañados de una pareja de baile, mostrarán la riqueza musical y del baile de diferentes comarcas y provincias.

En esta tercera edición participarán Pauliteiros de Sendim, de Portugal, con el tamborilero Henrique Fernandes, José Manuel de Bustos Rodríguez, de Salamanca, la Asociación de Tamborileros Zamoranos, con Mario Martínez Roncero, Luis Alberto Mondelo Sánchez de Ponferrada y Rafael Busto Ferrero también de Ponferrada y organizador del evento.

La intención es continuar haciendo crecer la actividad con la participación de tamboriteros de otros países y culturas.
Volver arriba

Newsletter