Publicidad
Modorrowland, una apuesta por la música y el medio rural

Modorrowland, una apuesta por la música y el medio rural

LNC VERANO IR

Un grupo de asistentes en el photocall de alpacas en una edición anterior en Joarilla de las Matas | L.N.C. Ampliar imagen Un grupo de asistentes en el photocall de alpacas en una edición anterior en Joarilla de las Matas | L.N.C.
Daniel Francisco | 17/08/2022 A A
Imprimir
Modorrowland, una apuesta por la música y el medio rural
Música Joarilla de las Matas acoge del 18 al 20 de agosto la cuarta edición del festival con cerca de 20 artistas de diferentes géneros y propuestas
El pequeño pueblo de Tierra de Campos, conocido coloquialmente en la zona como la costa del adobe, completó en 2019 la tercera edición del festival y ahora, tras dos años de parón, vuelven a la carga los días 18, 19 y 20 de agosto con más actuaciones y diferentes mejoras. El festival se convierte así en una opción que gentes de diferentes provincias de la comunidad seguro tendrán en cuenta. Un espacio que cuenta con toda una espectacular alameda y zona de baño en el arroyo de la Vega.

El festival se hizo realidad hace ya 6 años, en una noche de verano en Tierra de Campos en la que 7 jóvenes decidieron plasmar su amor el pueblo. Con más de 1.000 habitantes cada año en esta edición pretenden consagrarse como un evento de referencia en la región, que ofrecerá 3 día de conciertos y diferentes actividades para prestar un servicio a toda la comunidad y sirva como impulso en la España vaciada y particularmente en la zona de Tierra de Campos. Quieren dinamizar y visibilizar la zona, involucrarse y luchar contra la España vaciada y promover la sostenibilidad. Todo ello con un evento cultural de calidad, con música en directo y con grupos emergentes. Este fin de semana pretenden superar los 2000 asistentes.

En esta edición la organización ha incrementado el presupuesto destinado a música en un 100%. También ha dado continuidad a la idea de un festival más sostenible utilizando vasos reutilizables y facilitando el reciclaje en todo el recinto. Por otro lado, se ha apostado por mejorar la zona de acampada y han añadido el servicio de acampada para caravanas y campers.

Otra de las novedades es la idea de conseguir un Récord Guinness con el mayor número de personas utilizando un porrón simultáneamente.
Modorrowland nace con la idea clara de aportar un servicio a la comunidad sin ánimo de lucro. Al no contar con ayuda institucional piden la ayuda de empresas o de cualquiera persona que de una manera u otra puedan colaborar para cumplir los objetivos marcados.

Cuentan con un cartel que apuesta por la diversidad musical que pasa del indie al metal,  sin dejarse por el camino el rock, la rumba o el hip-hop. La banda La La Love You será la que encabezará el cartel de esta cuarta edición, una banda formada por Celia Becks, David Merino, Roberto Castrillo y Rafael Torres que cuenta con dos discos de estudio ‘Umm… ¡qué rico!’ y el homónimo ‘La La Love You’ que cuenta con colaboraciones de artistas como Suu o Arkano.
Otros nombres destacados son El Niño de la Hipoteca y Ferrán Exceso, COZ, The Son of Wood o Los Invaders. Guiu Cortés, conocido como el Niño de la Hipóteca es un cantautor, compositor y músico catalán que ganó se ganó su público a través de su canal de YouTube en el que su objetivo era comprar una nueva guitarra. Después de conseguir la guitarra su carrera musical se afianza con actuaciones por toda la península y en Latinoamérica con más de 100.000 suscriptores en Youtube. El encargado de cerrar el festival será el Dj Plan B. Con una larga trayectoria a los platos en la que ha pasado por bandas como Riot Propaganda y actualmente en Los Chikos del Maíz. Un gran broche al festival en el que, seguro que no fallan temas clásicos e icónicos de bandas como Cypress Hill, Wu-tang Clan o Public Enemy.

Las entradas están disponibles por un precio de 10 euros para los tres días de festival que incluye la zona de acampada cerca del recinto.
Volver arriba
Newsletter