Publicidad
Moción para defender la presencialidad del Servicio de Mediación en Ponferrada

Moción para defender la presencialidad del Servicio de Mediación en Ponferrada

EL BIERZO IR

El PRB se suma a otras voces que han pedido que no se suprima ese servicio. Ampliar imagen El PRB se suma a otras voces que han pedido que no se suprima ese servicio.
M.I. | 26/04/2021 A A
Imprimir
Moción para defender la presencialidad del Servicio de Mediación en Ponferrada
Municipal El PRB solicitará en pleno que se inste a la Junta a que de continuidad al servicio, aunque la administración ya ha aclarado que no se suprimirá
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Regionalista del Bierzo, PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo Gallardo, presentará al próximo pleno una moción solicitando que no se suprima el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación que se desarrollaba presencialmente en Ponferrada y que ahora ha comenzado a realizarse de manera telemática.

Aunque la Junta de Castilla y León ha aclarado que el sistema solo pretende mejorar con ambas posibilidades, tanto sindicatos como la patronal salieron al paso de la posible anulación de este servicio de forma presencial.

Carballo se suma a esa duda e incluso explica en la justificación de su moción que "la Junta de Castilla y León ha decidido suprimir el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación, que se venía celebrando de forma presencial en Ponferrada, para hacerlo en modalidad online. Este acto de conciliación es imprescindible ya que es un acto previo a la presentación de demandas de los afectados en los juzgados de lo Social. Al suprimir este servicio se prolongará el tiempo de resolución de cada caso mermando así la calidad del servicio y los derechos para los ciudadanos del Bierzo", apunta.

Por eso pide en su moción que se inste a la Junta de Castilla y León a que "no suprima la realización presencial del Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación" en Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter