Publicidad
Miss Universo España corona a la modelo leonesa Andrea Martínez

Miss Universo España corona a la modelo leonesa Andrea Martínez

CULTURAS IR

La modelo leonesa Andrea Martínez Fernández el pasado sábado tras ser elegida Miss Universo España en Tenerife. | JOSÉ URBANO Ampliar imagen La modelo leonesa Andrea Martínez Fernández el pasado sábado tras ser elegida Miss Universo España en Tenerife. | JOSÉ URBANO
Joaquín Revuelta | 22/11/2020 A A
Imprimir
Miss Universo España corona a la modelo leonesa Andrea Martínez
Sociedad La modelo de 27 años se impone a las 16 candidatas restantes y será la representante de España en el certamen internacional a celebrar previsiblemente en Las Vegas durante el primer semestre de 2021
"Creo que al Top 3 puedo llegar" afirmaba Andrea Martínez Fernández a La Nueva Crónica veinticuatro horas antes de la celebración de la gala del Certamen Miss Universo España celebrada este sábado en Los Olivos Beach Resort de la isla de Tenerife. Lo que sin conocer a la persona podía parecer un acto de presunción no es más que la constatación de la confianza en sí misma que la modelo leonesa ha alcanzado con el paso de los años en el mundo del modelaje. Y no solo eso, sino el fruto del buen trabajo realizado y del máximo esfuerzo llevado a cabo en la preparación de este certamen que le brinda la posibilidad de representar a este país en el certamen internacional que tendrá lugar previsiblemente en Las Vegas en el primer semestre de 2021, todo en función de cómo vaya evolucionando la pandemia.

La realidad superó los sueños de la leonesa en el certamen celebrado en Tenerife. Claro que estuvo en el Top 3 pero en lo más alto ‘del cajón’ y Andrea Martínez fue la elegida para representar a España; por más que recibiera el resultado del certamen con una gran serenidad.  

La leonesa acertó igualmente en los pronósticos de quiénes podían ser sus principales contrincantes, dando el pasado sábado los nombres de Ainhoa Portillo y Oriana Correia, que estuvieron entre las cinco finalistas, si bien sería otra Andrea, de apellido De las Heras, con quien tuvo que medirse hasta el último momento por un título que es el más relevante dentro del mundo de la belleza de cuantos se celebran actualmente en nuestro país.

Forjó Andrea su victoria sobre las pasarelas, en los diferentes desfiles, pero también en las entrevistas, en sus respuestas y opiniones, mostrando gran soltura y que no en vano se trata de una joven licenciada en Administración y Dirección de Empresas, lo que seguramente le vino muy bien para responder a la pregunta en el escenario por el presentador de la gala, quien le habló del elevado desempleo de la mujer en España y qué haría la leonesa para solucionarlo.

Martínez le explicó que «creo que el problema es que las mujeres todavía no creemos en nosotras mismas, no somos conscientes de la fuerza interior que tenemos las mujeres; la capacidad que tenemos de crear nuestros propios negocios y compaginar la vida familiar con la vida laboral y de ocio. Por eso yo les digo a todas:chicas, vamos a emprender, vamos a comernos el mundo. Ya hemos superado ese pequeño techo de cristal, es verdad que todavía nos falta camino por recorrer pero vamos a descubrir el potencial que llevamos dentro».

Una reflexión sin titubeos, alejada de aquellas imágenes que tanto daño le han hecho a concursos como el que acaba de ganar la leonesa, respuestas convertidas en chascarrillos y bromas, como la tantas veces repetida respuesta sobre Confucio. La leonesa Andrea Martínez  había defendido con anterioridad otra forma de entender la belleza y el papel de la mujer actual. Sobre la primera aseguró que «la belleza es el reflejo de lo que somos por dentro, de lo que sentimos, de lo que pensamos y cómo somos realmente».
La leonesa pasa largas temporadas en Italia a causa de su trabajo, habla inglés e italiano y «me defiendo en francés».

Andrea Martínez es muy aficionada a las redes sociales, en sus stories de instagram aparece la modelo leonesa ante el templo más leonés, la Catedral, o en medio de la nieve en vías del tren en Villamanín. En la mañana del domingo ha compartido con sus numerosos seguidores las sensaciones que siente quien se levanta como la representante de España. «Andrea Martínez se ha pronunciado la mañana de este domingo para agradecer por todo el apoyo y compartir sus sentimientos con sus seguidores. «Nunca me había despertado de una forma tan increíble. No me puedo creer que sea Miss Universe Spain. Millones de gracias, empecemos a trabajar duro desde ya». La cita ‘mundial’ espera a la modelo leonesa.

¿Se volverá a ver en el Top3 de este certamen? Sería buena señal.
Volver arriba
Newsletter