Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Misma fórmula, ¿mismo éxito?

DEPORTESIR

Imagen de vídeo
Jesús Coca Aguilera | 12/11/2015 A A
Imprimir
Misma fórmula, ¿mismo éxito?
Polideportivo Antonio Silván presenta el Desafío Solidario, que tendrá una gala el 27 de noviembre y un partido el 28 y que espera «sirva de puente con quienes necesitan ayuda»
Una gala el viernes 27 de noviembre en el Auditorio y el partido solidario del Palacio de Deportes un día después. Con esa fórmula, la misma que le ha llevado al éxito en las cuatro ediciones anteriores y le ha permitido recaudar más de 27.000 kilos de alimentos y de 29.000 euros para fines solidarios, se ha presentado en el Ayuntamiento y con el alcalde Antonio Silván como anfitrión una nueva edición del Desafío Solidario.

«Animo a todos los leoneses a que construyamos ese puente entre los que necesitan ayuda y los que pueden y desean ayudar», apuntaba Silván sobre este encuentro, que llega de la mano de Fábrica de Ideas y, como desde su primera edición, del ex árbitro internacional Rafa Guerrero, que mostraba su deseo de que «este Desafío sea para esas personas que están muy cerca y que necesitan de nosotros y que en muchos casos no se atreven a decir que necesitan algo. Por eso digo siempre que si no sabes dar lo que recibes, para qué vives».

Las entradas, (que ya están a la venta en la caseta del Ayuntamiento, las tiendas Deportes el Chorco y Oh my Bio, las gasolineras de El Paso Honroso y la sede de la Asociación Española contra el Cáncer) costarán tres euros para el partido y 10 para la gala, en la que estarán presentes el grupo La Musicalité, el cantante Diego Martín, el saxofonista Lugotti, el DJ Javi Acevedo o el humorista José Campoy, y que será presentada por QuicoTaronjí y Bea Jarrín, que resaltaba «la importancia del Desafío y de que los leoneses podamos seguir presumiendo de iniciativas como ésta».

¿En el partido? Poco a poco se irán desvelando los nombres de los participantes, pero entre ellos estarán el ex jugador y campeón de Europa Goicoetxea, la presentadora Mónica Martínez o el actor Víctor Sevilla y varios de la serie Tierra de Lobos.

Rafa Guerrero: «Podemos convertirnos en el pabellón de Europa que más gente reúne con el mismo motivo solidario» Todo con el reto fijado por Rafa Guerrero de «ser el pabellón de Europa que más gente se haya reunido con un mismo motivo solidario, algo que con tener a 3.500 espectadores conseguiríamos».

«Drasanvi apoya el Desafío Solidario desde hace tres años y estamos orgullosos de colaborar a una iniciativa como ésta», apuntaba el presidente de la empresa leonesa Óscar López, presente en una presentación en la que se anunciaba que a todos los asistentes se les regalará una pulsera de cuero con el lema ‘Desafío Solidario’.

Toda la recaudación neta de la Gala irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y toda la recaudación neta del ‘Partido de las Estrellas’ se destinará a la compra de alimentos que recibirá, como ha ocurrido en los últimos años, al Banco de Alimentos de León.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle