Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

"Mis prosas son ácidas y sin anestesia"

ACTUALIDADIR

Valentín Carrera leyó una de sus columnas. | A. CARDENAL Ampliar imagen Valentín Carrera leyó una de sus columnas. | A. CARDENAL
D. Aldonza | 23/04/2016 A A
Imprimir
"Mis prosas son ácidas y sin anestesia"
Cultura Valentín Carrera presenta en la Feria del Libro de Ponferrada su libro de columnas ‘Ahí estamos’, junto al director de La Nueva Crónica, David Rubio, y Noemí Sabugal
El escritor berciano Valentín Carrera presentó ayer en la Feria del Libro de Ponferrada su libro ‘Ahí estamos’, una antología de sus columnas de opinión publicadas en La Nueva Crónica desde 2013, donde el autor revela su «manantial interior» en forma de «prosas ácidas y sin anestesia».

«‘Ahí estamos’ son chapoteos de un naufragio emocional, mendigando cariño y prosas ácidas escritas sin complacencia: el oficio de periodista es a veces el del juez que levanta un cadáver o el del proctólogo que diagnóstica un cáncer de colon. Nadie ha dicho que sea cómodo, pero el periodismo también es una forma de sacerdocio; en mi caso, laico», afirmó Carrera durante la presentación del libro, donde estuvo acompañado por el director de La Nueva Crónica, David Rubio, y la delegada en el Bierzo, Noemí Sabugal, que ha escrito el prólogo del libro.

‘Ahí estamos’ es el primer libro que edita La Nueva Crónica y al que seguirán nuevos títulos de otros colaboradores y que repasarán distintas facetas de la cultura en la provincia. En esta línea, David Rubio recalcó que este proyecto editorial es otra muestra «de la sensibilidad de este periódico con la cultura». «Hemos escogido estas ochenta columnas de Carrera para abrir la colección porque son un ejercicio de periodismo en libertad, valiente y arriesgado, con frecuencia incómodo», apostilló David Rubio.

A través del libro, Carrera desgrana sus «dolores y diagnósticos». Y es que, según afirmó, ha elegido las columnas más personales y más apartadas de la actualidad, que están cargadas de poesía pero también de indignación.
«Escribo para ser y no rendirme, para continuar el viaje. Para andar y contar. Escribo por amor: para que me quieran. Para que tú me quieras», concluyó Carrera, con una broma final: «Como le dije a John Lennon una tarde en Liverpool, la vida es mientras escribo».

A la presentación de la antología ‘Ahí estamos’ en la Feria Libro de Ponferrada acudieron ayer personalidades del mundo de la cultura y responsables políticos como la teniente de alcalde, Amparo Vidal, y otros portavoces de grupos locales como el socialista Olegario Ramón del PSOE, Samuel Folgueral de USE Bierzo o Rosa Luna de Ciudadanos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle