Publicidad
"Mis características son ofensivas, me gusta incorporarme y estar arriba"

"Mis características son ofensivas, me gusta incorporarme y estar arriba"

DEPORTES IR

Alberto Benito, durante su presentación en el Reino. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Alberto Benito, durante su presentación en el Reino. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 12/01/2022 A A
Imprimir
"Mis características son ofensivas, me gusta incorporarme y estar arriba"
Fútbol / Primera RFEF El lateral de la Cultural Alberto Benito señala que "la forma de jugar de Curro me viene muy bien" y que "hay nivel suficiente como para aspirar a más"
En una posición muy señalada en la primera parte de la temporada como es la del lateral derecho, el jugador escogido por la Cultural para reforzarla fue Alberto Benito, que venía tras ser importante en Segunda en los últimos años pero apenas contar en el primer tramo de la temporada para el líder del Grupo, el Deportivo.

«Es un jugador con mucha trayectoria en categoría superior al que, como sucedía con Fran Cruz, hace cuatro meses no hubiéramos tenido la posibilidad de traer», señalaba de hecho durante su presentación el director deportivo culturalista Ricard Pozo, incidiendo en que «viene seis meses a jugársela y tiene unas características que nos van a dar mucho, la confianza y el diseño del entrenador le vienen muy bien».

Precisamente ese sistema del equipo ha sido clave en su llegada, pues Alberto Benito reconocía que «le han tenido de entrenador compañeros que son amigos, cuando te llaman para fichar evidentemente les preguntas, y todo el mundo me habló maravillas y me dijo que su forma de jugar me venía muy bien».

Pozo: «Como con Fran Cruz, es un jugador al que hace 4 meses no habríamos tenido la posibilidad de traer» ¿Sobre sus características? Benito dejaba claro que «son ofensivas, no voy a engañar a nadie. Sé que soy defensa pero me gusta mucho incorporarme y estar arriba»; añadiendo que «vengo a aportar mi granito de arena, sabiendo que hay que ganarse cada día entrenando el jugar. Me he encontrado un vestuario donde se palpa el buen ambiente y me he adaptado bien».

«La situación en la que estamos no es peligrosa ni mucho menos pero creo que hay nivel suficiente para aspirar a más», añadía un Benito que destacaba «el interés que han tenido en mí, yo quería priorizar el jugar y la Cultural es un club que viene haciendo las cosas muy bien».

El lateral, que sólo disputó dos partidos de liga en el Deportivo antes de recalar en León, señalaba que los gallegos «firmaron en todas las posiciones lo mejor que podían y el nivel en la plantilla es muy alto, lo que marca la diferencia es su efectividad adelante y atrás, yo no tengo nada malo que hablar de ellos».
Volver arriba
Newsletter