Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Miriam Rodríguez: "Ni yo me creo lo que me está pasando"

Miriam Rodríguez: "Ni yo me creo lo que me está pasando"

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 19/05/2019 A A
Imprimir
Miriam Rodríguez: "Ni yo me creo lo que me está pasando"
Música Miriam Rodríguez, una de las últimas triunfadoras salidas de la ‘factoría OT’ llega este domingo al Auditorio de León para presentar ‘Cicatrices’
Cercana y siempre dispuesta para las entrevistas, gallega por los cuatro costados en el tono y en las respuestas, habladora, parece querer borrar algunas de las etiquetas de aquella concursante de Operación Triunfo a la que apodaron ‘la leona’. «Estoy muy feliz con el concurso, con todo lo que allí ocurrió, con la gente que conocí y que me ayudó mucho, como Vega o Pablo López, que fue tan generoso de grabar conmigo... pero es cierto que allí no vives la realidad. Las cámaras recogen todo lo que haces, vives la presión de un concurso y, al menos en mi caso, la lejanía de los tuyos, de tu familia, es un handicap».

Este domingo llega a León (19 horas, con entradas desde 28 euros) dentro de la intensa gira para presentar Cicatrices. «Es todo un poco locura, de una ciudad a otra, en algunas ya había estado, en otras no, como es el caso de León, pero la acogida que estoy teniendo en todas es increíble».

A la hora de explicar las características del concierto la artista de Puentedeume dice que es «un carrusel de sensaciones, que va subiendo en intensidad. Comienza con una fase más íntima, más de cantautor, para ir buscar finalmente a un público que se levante, que acompañe con las palmas, que sea un recorrido emocional que te permita identificarte en cada concierto con los asistentes y disfrutar de cosas nuevas, de sensaciones que te cargan las pilas para seguir».

- ¿Alguna vez imaginaste poder vivir algo como lo que está ocurriendo con tan solo 22 años?
- Ni en sueños. Me podía imaginar mil cosas, sueños, pero esto que me está ocurriendo, jamás.

- ¿Qué te está ocurriendo?
- Todo. Cantar. Vivir la música y de la música, viajar cada fin de semana, disfrutar con un público diferente, aprender... y que la gente nos acepte tan bien, nos acoja como lo hace. Ni me lo imaginaba ni me lo acabo de creer; pero también es cierto que he trabajado mucho para lograrlo».

- ¿Qué supuso Pablo López en tu carrera?
- imagínate, que alguien a quien admiraba sea tan cercano. Trabajar con él, componer y cantar con él, es un sueño que no acabo de creer.

- ¿Y la faceta de actriz?
- Hice Arte Dramático, me gusta, pero ahora estoy en la música.
Volver arriba
Newsletter