Publicidad
Mireya González estará en el Europeo... si se juega

Mireya González estará en el Europeo... si se juega

DEPORTES IR

Mireya González, durante un partido del pasado Mundial de Japón. | IHF Ampliar imagen Mireya González, durante un partido del pasado Mundial de Japón. | IHF
Jorge Alonso | 18/11/2020 A A
Imprimir
Mireya González estará en el Europeo... si se juega
Balonmano La leonesa entra en la lista de Carlos Viver para jugar el Campeonato de Europa de diciembre, en el aire tras la renuncia de Noruega a acoger partidos del mismo
No hubo sorpresa y la leonesa Mireya González estará con la selección española en el próximo Campeonato de Europa de balonmano... si éste se disputa, ya que esta semana Noruega anunciaba la decisión de su gobierno de no acoger partidos del torneo debido a la pandemia, trabajando estos días la Federación Europea (EHF) y Dinamarca, el otro país anfitrión, la posibilidad de organizar íntegramente el campeonato en su territorio.

Todo indica que se podrá llegar a un acuerdo y el torneo se podrá disputar en suelo danés en las fechas previstas si bien la organización está siendo todo un problema para la EHF. Así, en septiembre Noruega anunciaba que todos los partidos que se jugaran en su país se disputarían en la ciudad de Trondheim anulando las sedes de Stavanger y Oslo. En noviembre, Dinamarca anulaba también la sede de Frederikshavn y pasaba todos los partidos a Herning, si bien el principal problema ahora ha llegado con la negativa de Noruega a acoger partidos.

En caso de celebrarse, Mireya González disputará su quinto gran torneo con la selección española, con la que suma ya 78 internacionalidades absolutas. Tras debutar en 2012 en un amistoso en Gijón ante Angola, no entró en la lista de una gran cita hasta el Europeo de 2016 en Suecia. Desde entonces, la lateral zurda siempre ha estado presente en los planes de España disputando también el campeonato continental de 2018 en Francia así como los Mundiales de 2017 en Alemania y el de 2019 en Japón, su mayor éxito con la selección tras lograr la plata.

Mireya ha estado en los últimos cuatro grandes torneos con España, dos europeos y dos mundialesHa mantenido Carlos Viver la columna vertebral que logró ese subcampeonato del mundo en un final que aún cuesta olvidar y que apartó del oro a las ‘Guerreras’. 12 jugadoras se mantienen en el equipo con la principal baja de la lesionada de gravedad Alexandrina Barbosa. Las principales novedades son la central Carmen Campos, máxima goleadora de la liga francesa y las jóvenes pivotes Kaba Gassama y Lysa Tchaptchet.

En el caso de Mireya, buscará la leonesa sumar una nueva medalla internacional a un palmarés absolutamente espectacular tras haber sido campeona de todas las competiciones europeas de clubes, Liga de Campeones, Copa EHF y Challenge. La canterana del Cleba continúa esta campaña en el Ramnicu Valcea rumano, con el que disputa esa ‘Champions League’.

Ahora, apartará la actividad con su club ya que la selección se concentrará en Torrelavega a partir del próximo lunes. En la localidad cántabra disputará España el Torneo Internacional de España ante Brasil y Polonia desde el viernes 27 hasta el domingo 29.

Sobre lo atípico de la preparación y la incertidumbre de cara al torneo, el técnico Carlos Viver señaló que «todas las selecciones llegaremos en las mismas condiciones, lo que estamos viviendo este último año es algo que nos está pasando factura a todos, no debemos poner ningún tipo de excusa; es verdad que es un grupo en el que la mayoría de jugadoras acumulan muchas horas de trabajo juntas y las incorporaciones conocen perfectamente la sistemática, tenemos que tener una actitud positiva y no debemos poner ningún tipo de excusa en si hemos trabajado más o menos juntas, no creo que haya mucha diferencia entre nosotros y el resto de equipos».

En el horizonte, y casi tan importante como el Europeo, la clasificación para los Juegos Olímpicos que aún debe disputar el equipo español con el sueño de la leonesa de poder estar en Tokio el próximo verano y tachar otro hito en la lista.
Volver arriba
Newsletter