Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Mireya González estará con España en el Mundial de Japón

Mireya González estará con España en el Mundial de Japón

DEPORTES IR

Mireya González, durante un partido con la selección española . | RFEBM / JL RECIO Ampliar imagen Mireya González, durante un partido con la selección española . | RFEBM / JL RECIO
Jorge Alonso | 06/11/2019 A A
Imprimir
Mireya González estará con España en el Mundial de Japón
Balonmano La lateral leonesa recibe la llamada de la selección para la cita de diciembre, en la que estará en juego seguir en la carrera olímpica
Era algo previsto, pero no por ello tiene menos mérito que Mireya González esté en la lista de la selección española de balonmano para disputar el próximo Mundial de Japón que tendrá lugar en el país asiático entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre.

La lateral leonesa, que esta temporada milita en el Ramnicu Valcea rumano, regresa así a un gran campeonato con el combinado nacional, sumando 68 internacionalidades y habiendo participado en todos los grandes torneos desde el Europeo de 2016, entrando por tanto tras losJuegos Olímpicos de Río que se perdió, marcándose por tanto en este próximo Mundial el doble objetivo de hacer un buen papel y lograr además la clasificación olímpica que le haga conseguir otro hito en su carrera.

Porque tras haber ganado todas las competiciones europeas por clubes (Challenge 2015, Copa EHF 2019 y Liga de Campeones 2018), buscará Mireya estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Mundial de Japón será la última oportunidad de que la selección española femenina siga viva en la pelea por esa plaza olímpica, bien de forma directa, bien a través de un torneo de clasificación que tendrá lugar el próximo año.

Mireya, que jugará su segundo Mundial, buscará la clasificación para los que serían sus primeros JuegosEl campeón del mundo tendrá plaza directa para Tokio, si bien Francia ya tiene su puesto asegurado como campeón de Europa y en caso de hacerse con el título mundial sería el subcampeón el que logre ese pase automático. Dada la dificultad que ello supone, la otra forma de seguir en la carerra olímpica será lograr una de las plazas para el torneo de clasificación del próximo mes de marzo de 2020, algo para lo que España deberá ser uno de los 6 mejores países de la cita mundialista que no haya logrado ya el billete para los Juegos.

Para ello deberá superar el equipo que dirige Carlos Viver la fase previa, clasificándose entre los tres primeros de un grupo que compartirá con Rumanía, Hungría, Montenegro, Senegal y Kazajistán y después, volver a estar entre los tres primeros de su grupo en la ronda principal, lo que le garantizaría estar entre los siete mejores equipos del mundo y presumiblemente salvo sorpresa mayúscula, una plaza en el Preolímpico (aún sin sede).

La convocatoria completa está compuesta por Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Bera Bera) y Darly Zoqbi (Bistrita) como porteras;Alicia Fernández (Ramnicu Valcea), Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera) y Nerea Pena (Siofok KC) como centrales; Alexandrina Cabral (Nantes Atlantique Handball), Lara González (Besançon) como laterales diestras; Almudena Rodríguez (Thüringer) y Mireya González (Ramnicu Valcea) como laterales zurdas; Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga) y Jennifer Gutiérrez (Balonmano Elche) como extremos izquierdos; Carmen Martín (CSM Bucuresti) y Marta López (Ramnicu Valcea) como extremos derechos y Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), María Núñez (Besançon) en la posición de pivote.
Volver arriba
Newsletter