Publicidad
Mireya González: "Desde que empiezas a jugar sueñas con estar en unos Juegos"

Mireya González: "Desde que empiezas a jugar sueñas con estar en unos Juegos"

DEPORTES IR

Mireya lanza a portería durante el partido del viernes ante Suecia. | JL RECIO / RFEBM Ampliar imagen Mireya lanza a portería durante el partido del viernes ante Suecia. | JL RECIO / RFEBM
Jorge Alonso Macía | 23/03/2021 A A
Imprimir
Mireya González: "Desde que empiezas a jugar sueñas con estar en unos Juegos"
Balonmano La leonesa, pieza clave en la selección española, logró de forma brillante la clasificación para estar en Tokio en la que será, a la espera de la lista definitiva, su primera cita olímpica
Una nueva leonesa apunta a entrar este verano en el selecto club en el que aspira a estar cualquier deportista, el de los olímpicos. Mireya González logró este fin de semana con la selección española de balonmano la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán este verano en lo que reconoce cumplir «el sueño que tienes desde que empiezas a jugar, es el epicentro del deporte y trabajas duro, peleas cuatro años por estar en el equipo nacional y aunque obviamente el seleccionador elegirá a las jugadoras que necesite, antes no había tenido la oportunidad y nunca lo había tenido tan cerquita».

Salvo sorpresa mayúscula estará la leonesa en la lista definitiva de Carlos Viver para los Juegos y es que Mireya viene siendo fija en los planes del equipo nacional desde después de los Juegos de Río 2016. Antes ya había sido internacional absoluta, pero se había quedado sin la posibilidad de entrar en el equipo que logró un diploma en Brasil con veteranas como Marta Mangué o Nely Carla Alberto por delante.

Empatar con Suecia nos dio mucha energía y contra Argentina no esperábamos ganar con tanta ventajaTras esa Olimpiada llegó el relevo y Mireya ha sido una de las piezas claves para España, no faltando desde entonces a ninguna de las grandes citas con tres Europeos y dos Mundiales a sus espaldas. En el último, precisamente en Japón, España comenzó a construir esta participación olímpica con un histórico subcampeonato que le llevaba a afrontar un Preolímpico más cómodo con Suecia, Argentina y una Senegal que finalmente no pudo competir con motivo de la pandemia.

Se jugaba todo España en dos partidos y reconocía la leonesa haber vivido un fin de semana «mejor de lo esperado, tuvimos una semana muy intensa de trabajo, con dos partidos en los que tuvimos que dar el máximo, pero al final todo ha ido perfecto, no podíamos imaginar un final mejor así que muy contentas con el billete a Tokio y dado que para muchas van a ser los primeros Juegos, doblemente felices».

Una clasificación que pasaba por ser capaces de ganar al menos un partido y que comenzó con una épica remontada para salvar un empate ante Suecia que «parece que es a lo que estamos destinadas, porque los tres últimos partidos que hemos jugado los empatamos, creo que significó mucho para el equipo porque perdiendo de 3 a falta de 90 segundos el empate nos supo un poco a victoria y nos dio mucha energía para el domingo».

Da rabia que no pueda ir la familia a un acontecimiento así, pero son unos Juegos y la ilusión es enormeUn último día de torneo en el que le valía a España el empate ante Argentina y en el que le costó romper el partido a las de Viver, si bien dejó claro Mireya que «nunca hubo dudas, le teníamos mucho respeto a Argentina porque juegan muy bien a balonmano aunque quizás les cueste aguantarlo los 60 minutos, así que a pesar de esa igualdad sabíamos que teníamos que seguir concentradas y cuando conseguimos romper el partido ya fue todo cómo esperábamos e incluso mejor, porque no esperábamos acabar ganando por tanto».

Con la clasificación olímpica en el bolsillo, toca afrontar un final de una temporada especialmente cargada de partidos, en el caso de Mireya con la participación en la Liga de Campeones ya finalizada con su club, el Ramnicu Valcea. Un calendario que reconoce «obliga a cuidarte más porque ahora que ya falta poco, sabes que vas a estar y lo ves ahí piensas en querer dar la mejor versión de ti porque al final unos Juegos son cada cuatro años y quieres estar al máximo».

Unos Juegos Olímpicos que serán especiales para ella por ser los primeros, pero también diferentes para todo el mundo con motivo de la pandemia, una circunstancia que reconoce «da rabia, sobre todo por la familia, es un acontecimiento en el que les gustaría estar y ahora que se ha confirmado que no podrá haber público extranjero ya saben que no van a poder ir, pero de todas formas son unos Juegos y se afrontan con toda la ilusión».
Volver arriba
Newsletter