Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Mireya González, candidata al equipo ideal de la ‘Champions’

Mireya González, candidata al equipo ideal de la ‘Champions’

DEPORTES IR

Mireya se dispone a lanzar en un partido con el Valcea. | VALCEA Ampliar imagen Mireya se dispone a lanzar en un partido con el Valcea. | VALCEA
Jesús Coca Aguilera | 23/05/2020 A A
Imprimir
Mireya González, candidata al equipo ideal de la ‘Champions’
Balonmano La jugadora leonesa del Valcea rumano, que opta a ser la mejor lateral derecho, es la única española presente entre las 45 candidatas de la EHF
Hasta que la epidemia del coronavirus obligó a suspender la temporada, estaba siendo el mejor año de toda la carrera de la jugadora leonesa Mireya González.

No sólo fue subcampeona del mundo siendo clave en la selección española, sino que tenía un papel fundamental en el Valcea con el que peleaba por el título en la potente liga rumana y estaba clasificada para los cuartos de final de la ‘Champions League’.

Logros colectivos y sensacional actuación individual que hace que se le acumulen los reconocimientos. ¿El último? Es el de ser una de las candidatas de la EHF a formar parte del equipo ideal de la ‘Champions’, siendo de hecho la única jugadora española nominada entre las 45 propuestas.

Es la cuarta máxima goleadora de su equipo, que pasó a cuartos, y llevaba 28 tantos en sus 6 últimos partidos Hay cinco candidatas por cada puesto, además de en las de mejor defensor y de menor de 23 años, peleando Mireya por ser la mejor lateral derecho contra Anna Vyakhireva del Rostov, Katrin Klujber del FTC, Alja Varagic del Krim y Ana Gros del Brest. Además también hay premio al mejor técnico, donde sí hay otro español nominado: Ambros Martín del Rostov.

Mireya marcó un total de 35 goles en los 10 encuentros de la fase de grupos que disputó con el Valcea, promediando por tanto tres y medio por choque y yendo de menos a más, pues 28 de los tantos habían sido en los últimos siete y tanto en el penúltimo como en el último antes del parón llegó a los siete.

Era por tanto la cuarta máxima goleadora de su equipo, que pasó a cuartos al terminar cuarto en su Grupo y se jugará en la primera semana de septiembre la opción de volver a ganar a una ‘Champions’ en tres partidos, pues se jugará en formato de ‘final a ocho’.
Volver arriba
Newsletter