Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Mireya: "Ahora estás bien y te veías en los Juegos, en año y medio quién sabe..."

Mireya: "Ahora estás bien y te veías en los Juegos, en año y medio quién sabe..."

DEPORTES IR

Mireya González, durante el homenaje que recibió en el Ayuntamiento tras ser plata en el Mundial. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Mireya González, durante el homenaje que recibió en el Ayuntamiento tras ser plata en el Mundial. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 26/03/2020 A A
Imprimir
Mireya: "Ahora estás bien y te veías en los Juegos, en año y medio quién sabe..."
Balonmano La jugadora leonesa reconoce que el aplazamiento de Tokio 2020 a 2021 "era inevitable pero te llena de incertidumbre cuando estabas ya a las puertas de cumplir un sueño"
Junto a Manolo Cadenas y Lydia Valentín, otra leonesa como Mireya González parecía tener su sitio asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

Pese a que España aún debía ganarse la plaza en un Preolímpico, era clarísima favorita para conseguirla, ya que se repartían dos plazas en el torneo en el que ejercerían de anfitrionas y los rivales, además de Suecia, eran dos combinados de nivel teóricamente muy inferior como Argentina y Senegal. Además, en el caso de conseguirla, Mireya era fija en los esquemas de Carlos Viver, que le dio un rol importantísimo en el Campeonato del Mundo del pasado mes de diciembre en el que acabó colgándose la medalla de plata.

Sin embargo, el obligado aplazamiento de la cita olímpica a 2021 por la epidemia de coronavirus añade incógnitas a la ecuación: «Ahora estás bien y te veías en los Juegos, dentro de un año y medio quién sabe cómo estarás y qué habrá podido pasar», señala la jugadora leonesa, que reconoce que «esto era inevitable pero te llena de incertidumbre cuando estabas a las puertas de cumplir un sueño, lo tocabas con las manos ya».

«Al decretarse la cuarentena justo estaba en León porque tenía 3 días de descanso, y mi equipo me dejó quedarme» «Yo dije por ello que para un deportista es muy duro, pero la verdad es que me arrepiento de ello, de decir que estás sufriendo por algo así, porque en la situación actual todo eso son banalidades», reflexiona Mireia, que cree que «ahora mismo lo que te da la felicidad es tener a toda la familia sana. Es verdad que llevas todo el año preparando ese momento de los Juegos, pero toca seguir preparándote y mira, igual son los mejores de la historia, porque llegaremos todos con el doble de preparación a la cita».

De momento ella pasa la actual crisis en León, donde la casualidad hizo que le pillara la declaración del Estado de Alarma y su club, el Valcea rumano, le permitió que se quedara durante el tiempo en el que esté parada la liga.

«El último partido de liga que jugamos, que era además primero contra segundo, lo hicimos ya sin público, y tras él teníamos dos o tres días para descansar y me vine para León. Estando aquí se tomaron todas las decisiones de la cuarentena y, como en Rumanía al igual que en casi toda Europa está parada la liga, me dejó quedarme aquí, así que no me puedo quejar que estoy con mi familia», señala la jugadora leonesa, que reconoce que «casi todas las extranjeras del equipo habíamos hecho lo mismo, así que nos pilló bien a todas».

Mireya, tiene otro año de contrato con el Valcea rumano, líder en liga y en cuartos de la ‘Champions' Ahora la duda es, ¿se podrá reanudar la competición? Una incógnita gigante sobre todo si, como es el caso de Mireya González en el Valcea, tiene tanto en juego todavía, puesto que en la liga marcha líder pero empatado a puntos con el segundo y en ‘Champions’ están clasificadas para cuartos de final.

«No la quieren suspender y me parece bien que se espere un poco a ver cómo evoluciona todo», señala Mireya, que cree que la reanudación podría llegar «a partir de junio, que son las fechas que ha puesto la EHF para reanudar sus competiciones», pero reconoce que el hecho de fijar la final de ‘Champions’ femenina para septiembre «es una locura, porque si ganas los cuartos y luego cambias de equipo te la perderías, pero es que con la situación actual es imposible hallar una solución perfecta».

«Me arrepiento de decir que para un deportista era duro. Son banalidades, tener a la familia sana es lo que da ahora la felicidad» Al menos en el caso de la leonesa, si las competiciones actuales se alargan hasta esa fecha, tiene la tranquilidad de tener contrato en vigor para el año que viene con el Valcea, siendo la mayor preocupación el hecho de que se juntara con el inicio de la próxima campaña: «Hay que saber qué opinan los expertos porque se necesita un periodo de descanso siempre, ahora no estamos entrenando en grupo pero no es un parón real, porque estás haciéndolo como puedes en casa, pero si creen que se puede hacer habrá que adaptarse a todo, ya habrá tiempo de exigir cuando salgamos de esta».

Unas sesiones personales con las que por ejemplo la leonesa lo que intenta es «mantenerme en forma, tengo para hacer bici al menos, pero lo de estar sin correr tantos días es un inconveniente».

Un problema secundario en un parón del que Mireya espera regresar en el mismo extraordinario nivel que estaba teniendo durante toda la temporada.
Volver arriba
Newsletter