Publicidad
Mirar hacia arriba o volver a las dudas

Mirar hacia arriba o volver a las dudas

DEPORTES IR

Gaztañaga da instrucciones en el choque frente al Racing. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Gaztañaga da instrucciones en el choque frente al Racing. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 19/11/2021 A A
Imprimir
Mirar hacia arriba o volver a las dudas
Fútbol / Primera RFEF La Cultural pone a prueba su mejoría recibiendo este sábado (17:00) a un Sanse que sólo ha sacado un punto a domicilio / Klinar vuelve; Amelibia, Rovirola y Mangana, baja; Galas, duda
Dos victorias seguidas en el Reino de León, la última de forma brillante y contundente (3-0) ante un ‘gallito’ como el Racing de Santander. Y cinco encuentros sin conocer la derrota, con tres empates fuera siendo dos ante equipos de la zona alta: Ferrol y SD Logroñés. Los resultados invitan a pensar en que se empieza a ver la mejor Cultural. Las sensaciones en los partidos a domicilio... no tanto.

Confirmar que la mejoría es real buscará la escuadra culturalista este sábado, cuando a partir de las 17:00 en el Reino de León y con la retransmisión de Footters, reciba a un San Sebastián de los Reyes que ha ido de más a menos y está empatado a puntos con los leoneses en la clasificación.

Se le presenta por tanto a la Cultural un partido para mirar hacia arriba en caso de victoria, pues alargaría su racha y se acercaría a una zona de ‘playoff’ de la que le separan ahora mismo cuatro puntos; o de volver a las dudas en caso de no hacer buenos los empates a domicilio ganando en un Reino donde ya se llevaron el triunfo Talavera y Rayo Majadahonda esta temporada.

Aarón, pese a perderse por fiebre las primeras sesiones, estará en una Cultural que lleva 5 partidos sin perder Para ello Ramón González seguirá teniendo la importantísima baja del central Jon Amelibia y también la del lateral derecho Mangana, que estaba siendo siempre titular cuando estaba disponible, y que se confía en que vuelvan la próxima semana. Tampoco estará el mediocentro Rovirola, a quien no se espera ya hasta 2022.

Quien sí se encuentra ya recuperado y regresa a la convocatoria es Klinar, si bien todo apunta a que mantendrá en ese lateral derecho al reubicado Moreno; mientras que es duda por unas molestias Galas, que en caso de no llegar a tiempo volvería a obligar a tocar un centro de la defensa en el que junto a Rodri viene de cuajar unas buenas actuaciones, y en el que el citado Moreno o Castañeda serían las principales opciones para el once.

El jugador más desequilibrante de los leoneses esta campaña, Aarón, que se perdió las primeras sesiones de la semana por enfermedad, ya que tenía fiebre, entrena con normalidad desde el jueves y sí que jugará en un equipo culturalista en el que Obolskii podría regresar al once cambiando de nuevo el sistema a los dos puntas.

Borja Sánchez, titular en los 12 partidos, baja en un Sanse con dos exculturalistas: Fer Ruiz y Borja Martínez Todo para intentar superar a un San Sebastián de los Reyes que rompió el fin de semana pasada ganando 3-1 al Zamora una racha de sólo un punto de doce posibles en los cuatro partidos anteriores, en los que cayó 1-0 con el Deportivo, 3-2 frente al Calahorra y 0-2 frente al Real Unión, sacando el empate en su feudo ante el Badajoz.

Únicamente un empate (2-2 con el Valladolid B) ha sacado el equipo madrileño a domicilio, donde saldó con derrotas en Talavera (2-0) y ante la UDL Logroñés (1-0) sus otros dos choques.

El atacante Borja Sánchez, que había jugado los 12 encuentros de liga como titular, será baja por acumulación de amonestaciones en un Sanse que cuenta en sus filas con dos extremos exculturalistas: Fer Ruiz, que el año de Víctor Cea fue fichado y cortado antes de finalizar la pretemporada sin llegar a debutar; y Borja Martínez, que estuvo en la campaña 2014/15 cedido por el Espanyol y no había regresado a jugar al Reino desde entonces.

Volver arriba
Newsletter