Publicidad
Miranda afirma que la familia con una amenaza de desahucio podrá seguir viviendo en su casa

Miranda afirma que la familia con una amenaza de desahucio podrá seguir viviendo en su casa

EL BIERZO IR

El concejal Ricardo Miranda, en una imagen de archivo. | L. N. C. Ampliar imagen El concejal Ricardo Miranda, en una imagen de archivo. | L. N. C.
D. Aldonza | 25/09/2015 A A
Imprimir
Miranda afirma que la familia con una amenaza de desahucio podrá seguir viviendo en su casa
Sociedad Servicios Sociales le ofrecerá el programa de ayudas al pago del IBI para que los afectados puedan saldar su deuda con el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Ponferrada ya ha encontrado una solución al problema de la familia amenazada con ser desahuciada por una deuda con el Consistorio de solo 2.326 euros debida a la acumulación de impagos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) e impuestos de circulación desde el año 2008. «La familia seguirá en su casa sin problema», aseguró ayer el concejal de Tráfico, Ricardo Miranda.

Según explicó el responsable municipal, el Consistorio no ha paralizado la venta del inmueble después de que la subasta quedara desierta el pasado 29 de julio y de que ahora se venza el plazo de dos meses para poder hacer nuevas pujas. No obstante, Miranda aclaró que no es previsible que ningún comprador esté interesado en adquirir la vivienda ya que su valor es inferior a la alta hipoteca del piso.

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de los Servicios Sociales, ya se ha puesto en contacto con la familia, con dos hijos y cuyos ingresos rondan el salario mínimo, para ofrecerle el programa de ayudas al pago del IBI y otro tipo de subvenciones que le permitan saldar su deuda y que, por tanto, el piso quede libre de cargas.

De igual manera, Ricardo Miranda lamentó que esta familia no acudiese antes al Ayuntamiento de Ponferrada para demandar información y poder encontrar una solución al pago de la deuda que evitase la amenaza de desahucio. «En ocasiones, la falta de información de las personas puede derivar en este tipo de situaciones que no gustan a nadie», lamentó.
Volver arriba
Newsletter