Publicidad
Miradas que descubren nuevas formas de mirar

Miradas que descubren nuevas formas de mirar

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
D.R. | 03/07/2022 A A
Imprimir
Miradas que descubren nuevas formas de mirar
Fotografía Carmen Coque, Pablo González Mayorga, Esther Santás, Óscar García Bárcena con Ildefonso Rodríguez y Carlos García son este verano los protagonistas de la quinta edición de nuestro ‘Retablo de fotógrafos leoneses’
La contraportada de La Nueva Crónica es una de las páginas más leídas de este periódico o, al menos, la que sirve de puerta de entrada a la información de cada día para miles de lectores, según nos han confesado en más de una ocasión. Allí tienen su espacio a diario Mauricio Peña, Saúl Arén y, sobre todo, la sabiduría y sorna de Fulgencio Fernández, para ofrecernos lecturas de la actualidad que no son precisamente las que se pueden encontrar en los periódicos a propósito de las noticias de cada día. Durante los meses de verano, desde el 4 de julio al 11 de septiembre, ceden su ventana diaria al que hemos llamado Retablo de fotógrafos Leoneses, una iniciativa que La Nueva Crónica celebra ya por quinto año en este verano y que se convierte en un escaparate de lo mucho y variado que tiene el talento leonés en materia de fotografía.

Cada día de la semana será un fotógrafo distinto el que presente en nuestra contraportada sus propuestas a lo largo de las próximas diez semanas. Los lunes, el turno será para Carmen Coque, conocida por sus colaboraciones y exposiciones en la capital leonesa (la última, muy recientemente, en Botines), los martes Pablo González Mayorga nos descubrirá al detalle la grandiosidad de lo minúsculo, en una primera serie que ocupará sus cinco primeras entregas que ha llamado ‘Diálogos biólogos’ en la que además de espectacular imágenes se incluirán enriquecedores y divertidos textos. Los martes, el protagonismo lo asume otra fotógrafa, en este caso muy conocida en León, Esther Santás, que presenta una selección de sus imágenes más recientes, imágenes, por lo general, que consiguen hacer reflexionar gracias a que buscan una perspectiva que no es la que el espectador encuentra con más facilidad. También huyendo de lo más obvio los jueves mostrará su propuesta Óscar García Bárcena, que además contará con una colaboración de lujo para este periódico como serán los textos del poeta Ildefonso Rodríguez. Los viernes, una mirada nostálgica al valle de Sabero de la mano de Carlos García, los sábados seguirán ‘Los personajes del tío Ful’ y los domingos Luis Grau inicia la serie ‘Operación visera’.
Volver arriba

Newsletter