Publicidad
Lágrimas y emoción para recordar a Mario en su facultad

Lágrimas y emoción para recordar a Mario en su facultad

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 17/05/2021 A A
Imprimir
Lágrimas y emoción para recordar a Mario en su facultad
Sucesos Alumnos y profesores arroparon a los padres del joven estudiante fallecido por una puñalada en la madrugada del domingo a las puertas de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, donde se guardó un minuto de silencio
La comunidad universitaria de León está consternada desde que este domingo se conociese la muerte violenta de Mario, un estudiante cántabro que se desplazó a la ciudad para cursar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

A las puertas de ese centro este lunes los abrazos y las lágrimas eran una constante. Sus compañeros y profesores guardaron un emotivo minuto de silencio para recordarle y rechazar la violencia. Los crespones negros y un ramo de flores daban muestra del dolor. Al acto acudieron también los padres de Mario, que recibieron el respaldo de todos los asistentes.

"No estábamos preparados para una situación así, la verdad es que nos ha roto os esquemas a todos y ahora solo podemos acordarnos de la familia y darles el pésame y nuestro máximo apoyo y de sus compañeros de curso, que sabemos que están sufriendo", aseguró el decano de la facultad, Juan García López, visiblemente emocionado. En su intervención ante los medios aprovechó para mostrar el "rechazo a la violencia" de la Universidad de León.

El joven falleció en Urgencias del Hospital de León después de recibir una puñalada en el pecho. Los hechos ocurrieron mientras hacía botellón con un grupo de amigos, sobre las cuatro de la madrugada del domingo en la zona de La Torre, en la capital leonesa. El agresor fue detenido horas después en su propio domicilio y ha pasado ya a disposición judicial. Según ha transcendido en las últimas horas, también era estudiante de otra facultad de la Universidad de León. En el transcurso de la pelea resultaron heridos otros jóvenes y uno de ellos fue también trasladado al Complejo Asistencial de León con una brecha en la cara.

Fue sobre las 11:00 horas de la mañana cuando la Policía Nacional detuvo al presunto agresor. Según ha podido saber este periódico, se encontraba en compañía de un abogado y reconoció los hechos al asegurar que había sido agredido por la víctima anteriormente. 

Un sonoro aplauso rompió el minuto de silencio en memoria de Mario, al que acudieron también compañeros de otras facultades. El mismo gesto sirvió para despedir a sus padres y trasladarles el pésame de toda la comunidad universitaria.
Volver arriba
Newsletter