Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Militantes del PSOE en Cacabelos sospechan de un "dedazo" para colocar al candidato

Militantes del PSOE en Cacabelos sospechan de un "dedazo" para colocar al candidato

ACTUALIDAD IR

Santiago Enríquez, que fue propuesto por los militantes para ser candidato, sigue a la espera de respuesta del partido. Ampliar imagen Santiago Enríquez, que fue propuesto por los militantes para ser candidato, sigue a la espera de respuesta del partido.
D.M. | 12/04/2019 A A
Imprimir
Militantes del PSOE en Cacabelos sospechan de un "dedazo" para colocar al candidato
Política Santiago Enríquez lamenta que los problemas surjan del propio partido y asegura que si no van en la lista socialista se presentarán en otra
El actual alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, no duda que la dirección provincial del PSOE pretende hacer "un dedazo de campeonato" para colocar a un candidato a la Alcaldía al margen de la militancia. Solo eso ha querido comentar este viernes ante las preguntas de la prensa sobre la actualidad electoral en el municipio. 

La cuestión política y electoral del PSOE en Cacabelos sigue enquistada, ya que desde que el actual alcalde Sergio Álvarez está dado de baja cautelar por una condena judicial, los militantes de Cacabelos sigue esperando a que la Dirección Provincial y la gestora constituída para gestionar la asamblea local socialista den algún para para elaborar la lista electoral de cara a los comicios municipales del 26 de mayo.

El sector afín del alcalde Sergio Álvarez, encabezado por los actuales concejales, había propuesto al concejal Santiago Enríquez para que la gestora y la dirección provincial se pronunciaran sobre si aceptaban la decisión de los afiliados. "Pero seguimos sin respuesta", explica Santiago Enríquez. El presidente de la gestora provincial, Manuel Alfonso comentó por su parte en las últimas horas que el candidato de Cacabelos estaba "encauzado". 

Esto es lo que hace pensar a los socialistas de Cacabelos que la decisión del partido constituirá un "dedazo" sin con con los afiliados, porque nadie se ha dirigido a ellos ni ha celebrado "ni una triste reunión de militantes" para hablar de la candidatura, a un mes y medio vista de las elecciones. "todo han sido largas, nadie ha concretado, han quedado en hablar conmigo varias veces, llamarme tanto la secretaria provincial como el presidente Cendón y desde la gestora nos han dicho que ellos no pintaban nada, a día de hoy 12 de abril, donde tendría que estar todo atado o cerrado no so sé si voy a ser candidato o no", explicó Santiago Enríquez, convencido que "el tiempo va en contra. Pero saco mis conclusiones.Pparece algo que no interesa. No sabemos si estos señores que gobiernan el PSOE, siga gobernando el PSOE en coalición con otras fuerzas de izquierdas o si quieren que el PSOE desaparezca en Cacabelos".

Enríquez no comprende si es que "¿alguien va a venir a decir la lista sin haber hecho una asamblea? Es algo inóspito y anormal".  Lamenta que los problemas del PSOE en Cacabelos "vienen del propio PSOE" y sugiere que en Cacabelos "no nos comemos a nadie" como para que no quieran venir a hablar, dice. 

Enríquez aseguró que si no van por el PSOE "iremos por otro", asegurando que el equipo actual de concejales tiene ganas de "trabajando por Cacabelos". 

Otra de las ediles socialistas del actual equipo de gobierno en Cacabelos, Maika González, que también está de baja cautelar por discrepancias con la dirección provincial, asegura haber recibido "amenazas por escrito" de miembros del partido, y que hay "no digo la dirección nacional, pero personas muy cercanas pueden tener que ver con lo que ocurre en Cacabelos"
Volver arriba
Newsletter