Publicidad
Miles de trabajos

Miles de trabajos

OPINIóN IR

21/07/2020 A A
Imprimir
Miles de trabajos
El anuncio que el otro día hizo el Presidente de la Diputación despertó casi inmediatamente la esperanza y el optimismo: miles de puestos de trabajo en un proyecto industrial que cubriría el enorme agujero que para la economía y el futuro de esta tierra deja el cierre de la central térmica de Compostilla. No es el único agujero en la superficie de esta región que poco a poco podrá llegar a ser representada en los mapas como un inmenso queso Gruyère, pero ir tapando socavones es mejor que cavarlos. Sin embargo, con los días, los comentarios sobre esta noticia han ido tiñéndose del pesimismo propio de quienes solo reciben malas noticias y se han acostumbrado a ver cómo los vecinos progresan y uno siempre se queda como simple notario de la miseria y el abandono.

Y es que, tras el subidón inicial, llegó el recuerdo de otros subidones. La parroquia sabe de otros miles de puestos de trabajo que se anunciaron hace más de una década y sobre los que poco se sabe. Es tal el cúmulo de proyectos y promesas que se han hecho a la peña en estos años que habrá que aceptar que practiquen un cierto escepticismo.

Los hay quienes piensan que tanto anuncio no es más que una estrategia de adormecimiento. Pero resulta sorprendente que, si así es, pueda seguir practicándose. Y hay a quienes les da por pensar que, tal vez, no se trate de anuncios propagandísticos y vacíos, sino de oportunidades de futuro que por una u otra razón acaban siempre en una senda equivocada, con rumbo a un precipicio o a una calle sin salida.

Tal vez, no deberíamos quedarnos simplemente en practicar posiciones y respuestas emocionales y deberíamos hacernos las preguntas oportunas. Y lo digo porque si, como anunció el Presidente de la Diputación, ha vuelto a surgir una nueva y gran oportunidad, habrá que analizar y desvelar qué es lo hace que siempre los proyectos que afectan a León acaben mal,. No me cabe ninguna duda de que si la Diputación está informada del proyecto, lo estarán también el resto de las administraciones. ¿Qué están haciendo para que no sea un nuevo fracaso?
Volver arriba
Newsletter