Publicidad
Mielgo triunfa con un homenaje a la ciudad de su infancia

Mielgo triunfa con un homenaje a la ciudad de su infancia

LNC CULTURAS IR

Recreación animada de una de las pasarelas leonesas. |  L.N.C. Ampliar imagen Recreación animada de una de las pasarelas leonesas. | L.N.C.
J.R. / ABC.es | 29/03/2022 A A
Imprimir
Mielgo triunfa con un homenaje a la ciudad de su infancia
Cine El corto ganador del Oscar, ‘El limpiaparabrisas’, incluye la imagen de una de las pasarelas del Bernesga
Nacido en Madrid, vecino de Torrelodones y de ascendencia leonesa por parte de madre, Alberto Mielgo acaba de hacer historia al lograr el pasado domingo en Los Ángeles el Óscar en la categoría de mejor corto de animación por su trabajo en ‘El limpiaparabrisas’, un cortometraje animado destinado más al público adulto que al infantil, que profundiza, con una cuidada fotografía y una original animación, en las relaciones amorosas en el presente. Para su productor Leo Sánchez «además de una narrativa y una temática que es única, ‘El limpiaparabrisas’ tiene una sensibilidad muy alta y es algo con lo que yo creo que las audiencias conectan. A nivel de animación es bastante innovador en cuanto a que tiene un estilo muy fresco y que no es solamente para un público infantil, sino para uno más adulto», sostiene el productor de este cortometraje animado en el que su director Alberto Mielgo se permite hacer un guiño a sus orígenes leoneses por parte de su familia materna, a una ciudad en la que ha vivido, según declaraciones al portal ileón.com, todos los veranos, navidades y semana santas de su infancia y adolescencia, un periodo en la vida de cualquier persona que siempre deja una profunda huella y que ha llevado en este caso a Mielgo a declararse «un leonés de sangre». Por ello no ha dudado en incorporar en su laureado trabajo la imagen de una de las pasarelas sobre el río Bernesga a su paso por la capital.

Su trayectoria profesional se encuentra jalonada por la consecución de varios premios Emmy y Annie, habiendo trabajado para cineastas de renombre como Tim Burton en ‘La novia cadáver’ y al que le tiran más los superperdedores que los superhéroes. Pero hoy por hoy es un ganador.
Volver arriba
Newsletter