Publicidad
Miel Salvaxe destaca en los Óscar de la gastronomía de Londres

Miel Salvaxe destaca en los Óscar de la gastronomía de Londres

EL BIERZO IR

MIel Salvaxe vuelve a destacar con sus productos a nivel internacional. Ampliar imagen MIel Salvaxe vuelve a destacar con sus productos a nivel internacional.
Mar Iglesias | 23/09/2020 A A
Imprimir
Miel Salvaxe destaca en los Óscar de la gastronomía de Londres
Agroalimetación La firma berciana ha conseguido ser la única de Castilla y León destacada, con dos premios en los Great Taste Awards a sus mieles de brezo y alta montaña
Las mieles ecológicas de brezo y alta montaña de la marca berciana Miel Salvaxe fueron premiadas con una estrella cada una en los “Oscar” de la gastronomía a nivel mundial, los Great Taste Awards de Londres.

Este evento anual y están organizados por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet de Reino Unido. “Son sin duda los premios para alimentos y bebidas más codiciados a nivel mundial, como los Óscar para el cine o la estrellas Michelín para los restaurantes”, explican desde la firma berciana, y premian a los alimentos de alta calidad y con un “gran sabor”. En su última edición, cuyos resultados fueron publicados el pasado 22 de septiembre, la berciana Miel Salvaxe, con sede en Vega de Espinareda, se llevó dos de las preciadas estrellas, siendo la única marca de miel de Castilla y León capaz de alzarse con algún galardón.

Durante más de dos meses los 500 jueces expertos, entre los que se encuentran críticos gastronómicos, chefs y cocineros con estrellas Michelín, restauradores, productores, así como escritores y periodistas, valoraron las casi 12.800 referencias llegadas de todo el mundo otorgando estrellas a aquellos productos con un sabor “más que delicioso”. “El jurado destacó la calidad, los increíbles aromas y las sensaciones en boca con un “sabor superior” de las mieles ecológicas de Salvaxe”. En especial destacaron la “complejidad y longitud del sabor a toffe tostado con final amargo” de la miel de brezo y el “sabor profundo y duradero con complejas notas florales y arboladas” de la miel de alta montaña.

Estos premios se suman a los ya conseguidos por la marca en 2019, en los que el jurado de los Great taste Awards premió a las mieles de zarzamora, castaño, bosque y madroño de la marca Salvaxe con varios galardones, consiguiendo actualmente algún reconocimiento de calidad en todas sus variedades. Además, a principios de este año la miel de brezo fue también galardonada con una medalla de plata en el concurso Europeo de mieles ecológicas celebrado en Bolonia (Italia) y un panal de plata en su homólogo español.

Miel Salvaxe tiene colmenas distribuidas en puntos estratégicos de la comarca del Bierzo bajo el paraguas de la certificación ecológica europea y sigue trabajando de forma artesanal con procesos en frío que mantienen intactas todas las propiedades de la miel. Con esas premisas consigue un producto especializado y de alta calidad.
Volver arriba
Newsletter