Publicidad
León se vuelve a sentar en la mesa para dilucidar su futuro

León se vuelve a sentar en la mesa para dilucidar su futuro

ACTUALIDAD IR

Foto de familia de una de las reuniones de la Mesa por León mantenida anteriormente. | ICAL Ampliar imagen Foto de familia de una de las reuniones de la Mesa por León mantenida anteriormente. | ICAL
Ical | 19/01/2021 A A
Imprimir
León se vuelve a sentar en la mesa para dilucidar su futuro
Economía La Mesa por el Desarrollo Económico y Social de León se reúne este miércoles tres meses después del anterior encuentro
La Mesa por el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de León se reúne este miércoles de forma telemática tres meses después del anterior encuentro “lastrada por la desatención a la ejecución de los compromisos adquiridos”, según CCOO. “Nada ha cambiado en el sombrío horizonte económico y social que no haya sido para empeorar la situación y comprometer aún más las expectativas de solución a los terribles problemas que sufre de la ciudadanía de este territorio”, lamenta el sindicato en un comunicado.

En el seno de esa Mesa, recuerdan, se consensuaron iniciativas y actuaciones urgentes que ya consideraban la actual coyuntura pandémica y los hechos, dicen, “parecen demostrar que la voluntad expresada no se compadece con una verdadera comprensión de la situación de emergencia que se está viviendo en la provincia de León”.

CCOO, “consciente de su responsabilidad como sindicato más representativo, cree que en la reunión deben protocolizarse y comprometerse por escrito todas la actuaciones a desarrollar, debe garantizarse el funcionamiento de la Agencia por León mediante un sistema de financiación y un marco jurídico de actuación realista y efectivo y fundamentalmente deben darse respuesta y satisfacción a los intereses y preocupaciones de los leoneses”, reclama.

El Grupo del Partido Popular en la Diputación de León también ha urgido este martes a que la Mesa por León impulse proyectos concretos que atajen la "crítica situación económica que sufre la provincia”. Esperan que la reunión prevista para este miércoles suponga “un revulsivo para poner negro sobre blanco las iniciativas que deben ser los motores del futuro de la provincia”. “Es necesario pasar de la teoría a la acción con la inmediata puesta en marcha de diversos planes y ayudas que sirvan para impulsar la actividad económica en la provincia”, remarcó el portavoz, Francisco Castañón. Asimismo, consideró que “debe tenerse en cuenta especialmente a los autónomos y pymes como auténticos damnificados de esta pandemia”. Incide que hay que mantener la actividad económica y los puestos de trabajo “pero con el punto de mira enfocado a los planes de futuro para facilitar un impulso económico que revierta la tendencia de pérdida de población”.
Volver arriba
Newsletter