Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Mes y medio para despegar

Mes y medio para despegar

DEPORTES IR

Imagen de la afición culturalista durante el partido frente al Castilla. | IRENE RODRÍGUEZ / RADIO MARCA Ampliar imagen Imagen de la afición culturalista durante el partido frente al Castilla. | IRENE RODRÍGUEZ / RADIO MARCA
Jesús Coca Aguilera | 12/02/2019 A A
Imprimir
Mes y medio para despegar
Fútbol / Segunda División B La Cultural afronta la parte más propicia del calendario, con 4 de las 6 próximas citas en casa y yendo noveno el rival mejor clasificado
Una única derrota en los últimos nueve partidos, pero también un único triunfo en los cinco más recientes además de tres ya sin ganar. Son las distintas maneras de mirar la racha actual de la Cultural, que sigue fuera del ‘playoff’ de ascenso aunque a sólo un punto del cuarto, pero ve cómo el liderato empieza a escaparse al estar ya a cinco tanto del Atlético Madrid B como del Fuenlabrada.

Necesita encadenar una racha positiva la escuadra que dirige José Manuel Aira para engancharse de lleno a la pelea y ganar confianza, y lo cierto es que mirando al horizonte le espera ahora un mes y medio ideal para despegar.

Y es que afronta la Cultural la parte más propicia del calendario probablemente de toda la temporada, puesto que de los seis primeros encuentros cuatro los jugará en el Reino de León y además el rival mejor clasificado de los que tendrá enfrente en ese tramo va noveno.

La Cultural sumó 3 de sus 5 derrotas ante equipos situados entre los 7 últimos y es sólo el 10º mejor local Unionistas y Unión Adarve de forma consecutiva en casa, Navalcarnero a domicilio, Valladolid B en León, Internacional en Madrid y de nuevo ante su público Celta B.

Es lo que tiene por delante un conjunto culturalista que necesita desterrar sus dudas como local, puesto que aunque continua siendo el mejor visitante del Grupo es únicamente el décimo con más puntos en su feudo, con únicamente cuatro más que el Rápido de Bouzas que es quien menos tiene.

Reválida en el Reino y también en lo que respecta a los choques contra equipos de la zona baja, puesto que tres de las únicas cinco derrotas que la Cultural ha sufrido en lo que va de liga llegaron ante equipo situados entre los siete últimos puestos de la tabla.

Pese a todo, precisamente en este momento de liga, frente a Unionistas, Adarve y Navalcarnero, el equipo entonces dirigido por Víctor Cea encadenó su única racha hasta el momento de tres victorias seguidas, algo que intentará repetir aprovechando que tendrá más efectivos que nunca.

Y es que con Vicente recuperado de su lesión y salvo sorpresa de vuelta este próximo domingo a la alineación; Kawaya creciendo notablemente en cuanto a su estado de forma; Liberto en la recta final de su recuperación; y San Emeterio teniendo previsto volver a finales de semana, la Cultural podría tener el domingo por primera vez en toda la temporada a todos sus jugadores disponibles para jugar.

Más madera para una batalla que apunta a ser ardua hasta mayo.
Volver arriba
Newsletter