Publicidad
Merma el parque de vehículos de 'renting' en León

Merma el parque de vehículos de 'renting' en León

ACTUALIDAD IR

Vehículos de 'renting' por provincias. | ICAL Ampliar imagen Vehículos de 'renting' por provincias. | ICAL
L.N.C. | 01/08/2021 A A
Imprimir
Merma el parque de vehículos de 'renting' en León
Sociedad León ha registrado durante el último año una tendencia contraria a la autonómica y nacional, que crecen un 8,1 por ciento y un 6,3 por ciento respectivamente
La provincia leonesa mermó su parque de vehículos de 'renting' entre los meses de junio de 2020 y de 2021. De hecho, León fue el territorio de la comunidad autónoma en el que más se redujo este tipo de servicio. La presencia de este tipo de coches cayó en León un 2,4 por ciento en un año, en una tendencia contraria a la marcada a nivel autonómico y nacional, donde crecieron un 8,1 por ciento y un 6,3 por ciento respectivamente hasta mediados del presente ejercicio.

Al cierre del primer semestre del año, tal y como recoge la Agencia Ical, en León se contabilizaban 2.237 vehículos de 'renting'. Estos son 56 coches menos que los que funcionaban mediante esta fórmula en la provincia en el mismo mes de 2020. Solamente Burgos, con un ligero descenso del 0,5 por ciento, acompaña a León entre las provincias de la comunidad autónoma en las que se redujo el parque de estos vehículos.

Castilla y León cuenta con 1.135 vehículos 'renting' más que hace un año. Y de esos nuevos automóviles, la mitad fueron adquiridos por particulares y autónomos. Por provincias, los mayores crecimientos se produjeron en Soria (24,4 por ciento), en Ávila (17,3 por ciento) y en Valladolid (14,2 por ciento).

El presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) José Martín Castro señala, en unas declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que "el 'renting' sigue ganando adeptos". "Castilla y León se suma al movimiento que moderniza la forma de entender la movilidad, cada vez más ligada al concepto de pago por uso y alejada de la propiedad", indica el portavoz del sector.

Solución para autónomos


Desde la AER consideran "revelador" que los clientes autónomos y particulares ya copan la mitad del número total de clientes. "Estamos en un momento único de transformación, en el que se están sentando las bases de lo que será su evolución futura como gran facilitador de movilidad global", señala José Martín Castro.

El 'renting' consiste en el abono de la cuota mensual por la utilización del vehículo, sin necesidad de pagar costosas entradas ni realizar grandes desembolsos. A cambio, los clientes disfrutan del "todo incluido" como la ITV, las reparaciones, las revisiones mecánicas, el seguro y los impuestos. Además, la compañía se hace cargo de todo en caso de algún percance. Es un sistema que permite al cliente cambiar de coche cada cierto tiempo, según el contrato firmado y, por tanto, contar con las últimas novedades tecnológicas en los automóviles.

A pesar de que el parque se ha reducido, León sigue siendo una de las provincias de la comunidad con más vehículos de 'renting'. Solamente Valladolid, con 5.145, y Burgos, con 3.038, superan a la provincia leonesa en número de coches bajo este sistema.
Volver arriba
Newsletter