Publicidad
Mercadona toma medidas para prevenir posibles contagios por coronavirus

Mercadona toma medidas para prevenir posibles contagios por coronavirus

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/03/2020 A A
Imprimir
Mercadona toma medidas para prevenir posibles contagios por coronavirus
Covid-19 Pide a sus clientes que acudan a las tiendas solos, que las eviten los grupos de riesgo, que guarden la distancia de seguridad y sean ágiles
La cadena de supermercados Mercadona pidió este lunes a sus clientes que acudan a las tiendas solos, no en familia ni con niños o grupos, para prevenir posibles contagios por coronavirus. Asimismo, recomendó que no acudan a comprar personas que formen parte de los grupos de riesgo, como ancianos o enfermos crónicos

La distribuidora también reclamó a los ciudadanos que espacien la compra a lo largo del día, para que puedan atender a todos; y les solicitó que “por solidaridad” una vez dentro, la hagan “con agilidad y rapidez”, y paguen preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.  Además, les instó a guardar las distancias de seguridad y a utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro. Mercadona también traslada a los consumidores que no almacenen “innecesariamente” productos, porque “el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado”.

Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes.  Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

Asimismo, Mercadona adoptó medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud. Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones con servicios externos.
Volver arriba
Newsletter