Publicidad
"Superada la peste es hora de volver a yantar y mercar"

"Superada la peste es hora de volver a yantar y mercar"

ACTUALIDAD IR

El Mercado Medieval de las Tres Culturas está instalado en el entorno de San Isidoro y el Parque del Cid. | L.N.C. Ampliar imagen El Mercado Medieval de las Tres Culturas está instalado en el entorno de San Isidoro y el Parque del Cid. | L.N.C.
D.L.M. | 05/10/2021 A A
Imprimir
"Superada la peste es hora de volver a yantar y mercar"
Fiestas El Mercado Medieval de las Tres Culturas abre sus puertas con animación itinerante, más de 120 puestos y un gran elenco de originales personajes
Suenan las fanfarrias y el pregonero declama que «superada la peste es hora de volver a yantar y mercar». Las gaitas resuenan en San Isidoro y el Mercado Medieval de las Tres Culturas queda abierto al público, una ocasión para recuperar la «alegría» y la «esperanza», como destacó la concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, en la inauguración. «Este mercado tiene muchísima tradición y, de alguna manera, nos traslada a la época de mayor esplendor del Reino de León, por eso es un mercado muy querido por la gente», afirmó la edil.

La presente edición cuenta con 120 puestos, atracciones, talleres y animación itinerante. Se mantiene las tres áreas temáticas: Cristiana, judía y musulmana. No se ha dejado fuera ningún gremio, pero se han suprimido las actividades estáticas, para evitar aglomeraciones y facilitar que el movimiento de los visitantes sea más fluido, como explicó el promotor del mercado, Pablo Llorente. También se han habilitado quince puntos de acceso con controladores para evitar que se supere el aforo y que se formen aglomeraciones.

El mercado estará abierto hasta el domingo de las 11:00 a las 22:00 horas, con pasacalles medievales y actuaciones itinerantes de diversa temática para todos los públicos cada hora Se ha mantenido la presencia de todos los gremios, con una amplia oferta de artesanía de todo tipo, bisutería, textil, gastronomía, perfumería, marroquinería, juguetes, etcétera. Los talleres, situados en la calle Pilotos Regueral, mantendrán las demostraciones, aunque con mayor espacio para evitar que se formen grupos amplios. Los puestos tienen la misma calidad y originalidad de otros años y, desde el punto de vista de los comerciantes, tienen más oportunidades de venta por la reducción de participantes.

Según apuntó la concejala, con ello y con el resto de las propuestas del programa de fiestas de San Froilán, «lo que tratamos es de dar un poco de alegría a la gente, de tratar de normalizar de manera controlada todas las actividades». La edil también expresó su deseo de que la gente «disfrute mucho con este mercado» y que «el año que viene ya todo sea normal y podamos hacer un gran San Froilán como se merece León».

El mercado estará abierto hasta el domingo de las 11:00 a las 22:00 horas, con pasacalles medievales y actuaciones itinerantes de diversa temática para todos los públicos cada hora. El Sacamuelas, los duendes, las valkirias, el jorobado, diversas bestias, el hombre más fuerte del mundo o el monje Marcelino son algunos de los personajes que darán mucha vida al mercado para seguir dejando atrás la peste.
Volver arriba
Newsletter