Publicidad
¡Menuda cartelera!

¡Menuda cartelera!

ACTUALIDAD IR

Algunos de los carteles de cine que se pueden ver en la exposición instalada en el Ayuntamiento de Villaquilambre. | L.N.C. Ampliar imagen Algunos de los carteles de cine que se pueden ver en la exposición instalada en el Ayuntamiento de Villaquilambre. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 16/03/2022 A A
Imprimir
¡Menuda cartelera!
Educación Los niños y niñas del Villa Romana de Navatejera reproducen carteles de películas en una exposición que podrá visitarse hasta finales de este mes
Una vez más el Ceip Villa Romana de Navatejera ha emprendido otra de sus originales iniciativas. En esta ocasión, los niños y niñas del centro educativo, ayudados por sus profesores y familias, han reproducido carteles de conocidas obras cinematográficas para dar vida a una original exposición que en estos días puede visitarse en el Ayuntamiento de Villaquilambre.

El primer premio ha sido para Belén del Blanco, que hizo una versión del cartel de 'Coco' junto a su familia En la primera edición del concurso fotográfico 'Recreamos carteles de cine' se han presentado trabajos de clásicos del cine como 'E.T.', 'Pulp Fiction', 'El exorcista', 'El planeta de los simios' o 'Solo en casa'. También los dibujos animados han tenido un elevado peso en los trabajos presentados con versiones de cómo lució en la cartelera 'La sirenita', 'Frozen' o 'La dama y el vagabundo'. De hecho, el cartel ganador ha correspondido a una película de 'Disney': 'Coco'. Este primer premio fue realizado por la alumna Belén del Blanco quien, posando junto a varias generaciones de su familia, consiguió una gran imitación del cartel de este largometraje de animación.

El segundo premio fue concedido a la recreación de 'La familia Adams' y el podio fue completado por 'The Blues Brothers'. "El jurado lo ha tenido francamente difícil para la selección de las tres obras ganadoras, todos han sido ganadores, ya que había muchísimo nivel. Les ha encantado la temática, el enfoque personal que le habéis dado a cada una de las fotografías, la implicación de las familias en la elaboración del cartel, la originalidad, el trabajo realizado en cada una de ellas… Queda nuevamente demostrado que somos un colegio de cine", apuntan desde el Villa Romana sobre el "exitazo" de esta iniciativa.

'Tiburón', 'Mary Poppins' o 'El silencio de los corderos' son otras de las propuestas en una primera edición de este concurso que también ha tenido toques locales, como en un cartel de 'Joker' para el que se han aprovechado las escaleras más populares de la ciudad de León. Los disfraces también han sido un complemento para dar vida a esta cartelera en recreaciones de 'Avatar', 'Spiderman' o 'Piratas del Caribe'.

Esta cartelera tuvo un primer período de exposición entre el 23 de febrero y el 4 de marzo. No obstante, para aquellos que no pudieron acercarse, desde el lunes comenzó una segunda ronda que se prolongará hasta finales de mes.

Acabado profesional


Clásicos como 'E.T.', 'Pulp Fiction' o 'El exorcista' se combinan con otras obras de dibujos animados El Ceip Villa Romana ha contado con la colaboración del 'Grupo Diafragma León Fotografía', al que pertenece una profesora y que ha permitido dar un acabado profesional a los trabajos presentados. El Ayuntamiento de Villaquilambre, durante estas semanas se puede visitar la muestra, y el Ampa Villa Romana también han colaborado en una iniciativa en la que se han volcado tanto alumnos como docentes.

Esta exposición, tan original como divertida, que demuestra nuevamente el buen trabajo que se está haciendo en este colegio de Navatejera. Una acertada manera de acercar el séptimo arte a los más pequeños que todos los leoneses pueden disfrutar si se acercan a esta colección instalada en el Ayuntamiento de Villaquilambre.

Volver arriba
Newsletter