Publicidad
Mensajes para desmontar mitos del amor romántico en Ponferrada

Mensajes para desmontar mitos del amor romántico en Ponferrada

EL BIERZO IR

Uno de los carteles que forman parte de la campaña. Ampliar imagen Uno de los carteles que forman parte de la campaña.
M.I. | 14/02/2021 A A
Imprimir
Mensajes para desmontar mitos del amor romántico en Ponferrada
Sociedad Bajo el lema #QueNoTeCuentenCuentos, la campaña se basa en carteles que pueden verse en edificios municipales
La concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, Lorena González, ha presentado una iniciativa para tratar de deconstruir ciertos mitos sobre el amor basados en expectativas irreales, la violencia y la dependencia emocional, coincidiendo con el día de San Valentín.

La campaña consiste en una serie de carteles con distintos mensajes que desmontan mitos y que podemos encontrar en espacios municipales, calles y en distintos locales y comercios del municipio. "El amor basado en mitos y expectativas irreales conlleva mucho dolor, frustración y culpa. Es generador de violencia psicológica, emocional, social y física. Debemos dejar de fomentar este tipo de fantasías y dar protagonismo al amor libre de estereotipos", explica la concejala.

"Todavía son numerosos los mensajes dañinos que se lanzan en nombre del amor y que se normalizan en las relaciones de pareja…En ocasiones es tan fuerte la romantización de estas ideas que llegan a ser demandadas como prueba de amor: si no te llama a todas horas es que no le importas, si no siente celos es porque no te quiere de verdad, si no le importa que salgas de fiesta es porque no te valora... Se mitifica la dependencia, el control y la posesión frente al amor y al respeto mutuo", dice González.
Volver arriba
Newsletter