Publicidad
Menos puestos pero la misma calidad en la Feria de la Cerámica

Menos puestos pero la misma calidad en la Feria de la Cerámica

ACTUALIDAD IR

C.C.L. | 30/09/2021 A A
Imprimir
Menos puestos pero la misma calidad en la Feria de la Cerámica
San Froilán 20 puestos de artesanos llegados de varios puntos del país y de Portugal participan en una actividad "veterana" de San Froilán que llega reducida y con nueva ubicación
Las calles van recuperando poco a poco la normalidad de cada San Froilán. En el entorno de Botines y el jardín del Cid se ha inaugurado este jueves la Feria de la Alfarería y la Cerámica, un evento veterano en estas fechas que se traslada desde la plaza de San Marcelo.

La 41 edición de este encuentro se reduce este año a 20 puestos de artesanos llegados de varios puntos del país y también de Portugal. La Asociación Profesional de la Cerámica de León, que por el momento aglutina a seis talleres de la provincia, se estrena en la organización de este encuentro. Su presidenta, Henar Herrero, puso de manifiesto la "calidad" de todos los artesanos que exponen en la ciudad sus productos durante estos días.

Muchos de los ceramistas presentes en esta edición repiten en esta feria celebrando la afluencia de público que desde primera hora ha visitado sus puestos. José Luis llega desde Madrid después de participar en varias ferias en otros puntos del país y destaca la "necesidad del público de retomar la dinámica, que creo que es muy positiva para poder mantener esta cultura que es la artesanía". Hacía años que no participaba en esta feria de León pero asegura que se ha encontrado "muy buen ambiente" y tiene buenas expectativas para los próximos días.

En la misma línea se muestra Mercedes, que llega desde Ávila. "La vuelta a la feria es estupenda y las expectativas son también muy buenas, en León siempre nos han tratado muy bien y llevamos unas horitas aquí y la afluencia de público es estupenda, así que muy contentos". Además, recuerda que "la gente tiene ganas" de volver a estas actividades "y nosotros también".

La Feria de la Cerámica estará abierta desde este jueves y hasta el domingo, 3 de octubre, en horario de mañana y tarde. La concejala de Fiestas, Evelia Fernández, ha sido la encargada de inaugurarla llamando a los leoneses a disfrutar de San Froilán en las calles respetando las medidas de seguridad. "Estamos muy contentos de poder celebrar esta feria y San Froilán después de año y medio de pandemia y sin poder disfrutar de las calles, por fin podemos celebrar unas fiestas más o menos normales", destacó. Además, apoyó el traslado de la feria desde San Marcelo a la nueva ubicación para mantener las terrazas de la plaza, "habiendo espacios todo es compatible y todo se puede resolver", manifestó.

En esta edición el número de puestos se ha reducido a la mitad por motivos de seguridad pero desde el Ayuntamiento ponen en relieve la gran calidad de lo que ofrecen todos ellos.
Volver arriba
Newsletter